El Gobierno de la provincia anunció que el martes 30, estarán disponibles en las respectivas cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), los sueldos correspondientes al mes de julio, para los trabajadores estatales provinciales y los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad social del Neuquén (ISSN).
En el informe, los funcionarios revelaron que estará incluido en los sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial, personal de Salud, Policía, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación, el incremento por Índice de Precios al Consumidor (IPC), ponderado en el trimestre del 19,92 %, el cual fue acordado en paritarias.
El mismo miércoles, 30 de julio, estarán disponibles en el BPN, los haberes de jubilados, pensionados y retirados del ISSN, también con el aumento incluido. Es la primera vez que los sueldos del personal pasivo, se realizará sin planilla complementaria, indicaron.
En el mismo informe, el Gobierno destacó el cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos asumidos por la gestión de Rolando Figueroa, en este caso el pago de los haberes a trabajadores y jubilados, lo cual atribuyeron al “programa de austeridad que puso en marcha la actual gestión”.
Respecto del denominado Plan de Austeridad, el informe detalla que eliminaron gastos innecesarios del estado y lograron reforzar las partidas destinadas a áreas esenciales de la administración.