Los próximos 10 y 11 de agosto se realizará el Chicago Air & Water Show 2024, el espectáculo aéreo más grande del mundo y uno de los eventos más esperados por los residentes de Chicago y los turistas. Con entrada gratuita el show se desarrollará de 10:30 a.m. a 3 p.m, los 2 días, y tendrá como epicentro la North Avenue Beach, aunque las exhibiciones se desplegarán a lo largo de toda la orilla del lago Michigan desde Fullerton hasta Oak Street.
Organizado desde 1959, el show reúne cada año a los mejores pilotos y marineros del mundo para un despliegue de exhibiciones que involucran maniobras únicas en su tipo, y atraen a millones de espectadores.
Este año, Los Ángeles Azules de la Marina de los EE. UU. y los Caballeros Dorados del Equipo de Paracaidistas del Ejército de los EE. UU. serán las figuras centrales de evento, organizado por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE, por sus siglas en inglés).
Según detallaron desde la organización Los Ángeles Azules ofrecerán un espectáculo nunca visto a bordo de sus icónicos F/A-18E Super Hornets, mientras que los Golden Knights, saltarán de un avión a casi 4000 metros de altura para aterrizar en North Avenue Beach.
Como novedad, el Chicago Air & Water Show2024 contará con las presencias del piloto de acrobacias RJ Gritter, con su Decathalon 150 CS, y de los Trojan Phlyers, que llegarán con sus tradicionales aviones T-28B de la Compañía de Aviación Norteamericana.
Junto a ellos, como cada año desde 1959, el Chicago Air & Water Show reunirá a la mayor variedad de artistas militares y civiles y equipos de demostración aérea integrados por pilotos de clase mundial, para maravillar a los espectadores con sus intrépidas maniobras acrobáticas.
Como plus, además, esta edición marcará el regreso de Herb Hunter, el icónico conductor que durante más de 35 años ha narrado las coreografías aéreas guiando a los espectadores.
Los imperdibles del Chicago Air & Water Show 2024
Equipos militares:
Ángeles Azules de la Marina de los Estados Unidos. Conformado en 1946 es uno de los equipos acrobáticos formales más antiguos del mundo. A bordo de sus F/A-18 Hornets las actuaciones del escuadrón incluyen maniobras hábiles, formaciones cerradas y vuelos de precisión a cargo de pilotos de la Armada y el Cuerpo de Marines.
F-35C de la Armada de los EE. UU. Construido para operaciones de portaaviones de la Armada, el F-35C es el primer y único caza de ataque furtivo de largo alcance del mundo.
C-17 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Este avión tiene la capacidad de realizar entregas rápidas y estratégicas de tropas a las principales bases de operaciones.
KC-135 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Es el eje central del reabastecimiento aéreo para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante más de 60 años.
KC-46 Pegasus diseñado para reemplazar al antiguo KC-135 Stratotanker se destaca por sus capacidades mejoradas para proporcionar reabastecimiento aéreo y transporte militar a las fuerzas estadounidenses y aliadas.
Rockwell B-1 Lancer es un bombardero pesado supersónico de ala de barrido variable utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Equipo de Paracaidismo de los Caballeros de Oro del Ejército Integrado por miembros de todas las ramas del ejercito es el equipo de paracaidistas de demostración y competencia más importante del mundo.
AH-64 del Ejército de los EE. UU. el Boeing AH-64 Apache es un helicóptero de ataque para una tripulación de dos personas.
Fuerza Aérea de los EE. UU./Guardia Nacional Aérea de Maryland junto a representantes de la reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU. estos pilotos harán una demostración de los sobrevuelos del A-10, los aviones de ataque subsónico monoplaza, conocidos como “Warthog”.
Eurocopter MH-65 Dolphin miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos realizarán un simulacro de búsqueda y rescate para mostrar la precisión y la velocidad con la que se llevan a cabo estas evacuaciones médicas.
Equipos civiles:
LA NACION