La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que el clima del próximo lunes 22 y martes, 23 de julio, será muy parecido al de un típico día de primavera. Se prevén días cálidos y soleados que podrían superar los 22 grados. Sin embargo, las mañanas seguirán frías, con temperaturas bajo cero.
El clima en la ciudad de Neuquén empezará con cielo despejado. La temperatura mínima prevista será de -1 grado y la máxima, de 20 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá a 21 kilómetros por hora desde el oeste.
Zapala tendrá cielo despejado. La temperatura mínima será de 8 grados y la máxima, de 19 grados. Las ráfagas de viento, desde el sudoeste podrían alcanzar los 7 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, el día tendrá cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima prevista será de -2 grados y la máxima será de 11 grados. El viento más fuerte soplará desde el este, a 2 kilómetros por hora.
En el norte neuquino, sobre la capital histórica de Chos Malal, el clima se mostrará mayormente despejado. La temperatura máxima estimada será de 14 grados y la mínima, de -2 grados. El viento correrá con ráfagas de 5 kilómetros por hora, desde el sector norte.
En la localidad petrolera de Añelo habrá cielo mayormente despejado. Se estima que la temperatura mínima podría ser de -2 grados y la máxima, de 21 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 17 kilómetros por hora, desde el noroeste.