El gobierno de Neuquén aseguró que casi el 99 por ciento de las escuelas de la provincias están en óptimas condiciones edilicias para retomar la actividad educativa luego del receso de invierno.
Sin embargo, el próximo lunes 22 y martes 23 el inicio del segundo semestre iniciará con una medida de fuerza por parte de los docentes, en contra del presentismo que votaron los legisladores provinciales.
El Ministerio de Educación informó que la totalidad de las escuelas neuquinas estarán en condiciones de iniciar sus actividades porque se intensificaron los trabajos de mantenimiento en las últimas semanas, mientras no había estudiantes y personal en los establecimientos.
Según el relevamiento del gobierno, de un total de 688 edificios escolares, quedan 17 escuelas en donde se realizan los últimos trabajos y estimaron que estarán terminados antes de que inicie el día lunes 22 de julio.
Los trabajos de gas pendientes se realizan en el CPEM 48 de Neuquén Capital y el CPEM 45 de Bajada del Agrio, donde se finalizará la conexión a la red de Hidenesa. En cuanto a las tareas de calefacción está programada la reparación de los motores de la Escuela Primaria 354 y el reemplazo de tres equipos de la calefacción central de la EPET 1 de Cutral Co.
En Neuquén capital se trabaja en la reparación del patio interno y en el SUM de la Escuela Especial 3. El CPEM 8 está por terminarse el revestimiento de un baño docente. En la Escuela Primaria 195 iniciarán las clases, pero no podrá usarse el patio interno hasta que fragüe bien el hormigón. En el Instituto de Formación Docente 6, se trabaja en la solución de un problema eléctrico.