martes, 24 septiembre, 2024
InicioSociedadAseguran que fue intencional el incendio de la casa de Añelo en...

Aseguran que fue intencional el incendio de la casa de Añelo en donde murió un bebé

El incendio ocurrido esta madrugada en la localidad de Añelo y en el que murió un bebé de 10 meses, podría haber sido intencional. Esta noche la Policía realizó allanamientos en busca de una persona a la que los vecinos habían sindicado como el autor. Además, el resultado preliminar de la pericia de los técnicos de Bomberos determinó que “no fue accidental”.

Así lo reveló esta noche el superintendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario Néstor Castillo quien, en diálogo con Minuto Neuquén, señaló que la fiscal de Delitos contra las Personas, Lucrecia Sola, dispuso un allanamiento en una vivienda del barrio donde ocurrió el incendio fatal.

La pericia de Bomberos determinó que el incendio no fue accidental. Fuente (X)

Dijo Castillo que con la base del informe preliminar de la pericia hecha por Bomberos, se estableció que el fuego no se inició de manera accidental, sino que tuvo como origen un factor externo, es decir que fue intencional.

A ello, se sumaron varios testimonios de vecinos que dijeron haber observado que en esa vivienda, de la segunda Meseta de Añelo, en horas de la noche hubo una reunión de varias personas en la que habría sido abundante la ingesta de bebidas alcohólicas. Pero ya en horas de la madrugada, el vecindario se alertó por gritos y corridas que evidenciaban que entre los protagonistas había una pelea. De esa circunstancia, también existen registros fílmicos que fueron aportados a la investigación.

La fiscal Lucrecia Sola dispuso el allanamiento en la casa del sospechoso. Fuente (MPF)

“Con esos elementos aportados por los vecinos, es que la fiscal Lucrecia Sola ordenó un allanamiento en una vivienda del mismo barrio, en el que procederemos a identificar a su propietario y ver qué relación pudo haber tenido con el incendio”, dijo Castillo.

La policía de Añelo tomó conocimiento este viernes, alrededor de las seis de la mañana, del incendio que tomó por completo una vivienda construida en su mayor parte con paneles de Fenólico. Cuando los policías y bomberos arribaron al lugar debieron derribar una de las paredes de madera para ingresar. Allí pudieron rescatar a una joven pareja ya tres niños. Pero en otra habitación quedó en la cuna un bebé de 10 meses que no pudieron rescatar.

Más Noticias