El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, el intendente de la localidad de Centenario, Esteban Cimolai y representantes de la empresa Instalquen, rubricaron en la mañana de este martes, 16 de julio, un contrato para la realización de las obra de ampliación de las redes de gas natural en el barrio Bella Vista, que llevará ese combustible a más de 150 familias de ese sector.
Las obras, forman parte del denominado “pacto de gobernanza”, que rubricó el mandatario provincial con los intendentes, explicaron. Durante el acto de firma del contrato, Figueroa, expresó que se pusieron de acuerdo sobre “de qué manera se llevarían adelante las obras en cada uno de los lugares”, dijo. Las obras de gas natural en Centenario, que estarán a cargo de la empresa Instalquen, demandarán una inversión cercana a los 190 millones de pesos, anticiparon.
El pacto de gobernanza, establece que cada uno de los estados, el provincial y los municipales, deben acordar la realización de las diferentes obras que requieren las localidades y teniendo en cuenta los anuncios del gobierno nacional, de no invertir en obras públicas, los funcionarios neuquinos consideran importante “lograr entre nosotros el financiamiento de cada una de ellas”. Figueroa, elogió al intendente de Centenario, “que logró ordenar la municipalidad y a partir de ese orden, realizar diferentes medidas para lograr objetivos”.
Cimolai, se mostró satisfecho y expresó su “agradecimiento al gobernador por el acompañamiento” en una obra que consideran histórica para la localidad. El mandatario señaló que Centenario necesitaba fortalecerse en la prestación de los servicios públicos, como gas, agua, cloacas y energía eléctrica, “que transforman la calidad de vida del vecino”, dijo.
El intendente, anticipó que durante su gestión llevarán el servicio de gas a más de 1.500 familias este año, entre las cuales están incluidas las 156 viviendas, ubicadas en las 12 manzanas del barrio Bella Vista, donde se realizará la obra actual. En detalle, la obra comprende el tendido de 3.650 metros de cañería de diferentes diámetros; una obra de nexo que solicitó la empresa Camuzzi Gas del Sur y la conexión domiciliaria con cañerías de polietileno, bastones y la instalación del nicho de gas.