Dos dirigentes sindicales de la provincia de Río Negro sufrieron un grave accidente cuando el automóvil en el que viajaban desde Bariloche a Junín y San Martín de los Andes por un conflicto gremial, se despistó y cayó dando tumbos hasta el fondo de un barranco. Ambos sufrieron diversos golpes y fueron atendidos en el hospital de Junín de los Andes. Se encuentran fuera de peligro, se informó.
Se trata de los dirigentes del gremio de los empleados gastronómicos Ovidio Zúñiga y Nelson Rasini, quienes viajaban a atender una situación de conflicto de los afiliados a ese sindicato en las localidades cordilleranas de Neuquén.
El accidente ocurrió este lunes a poco después de las diez y media de la mañana a unos 40 kilómetros de Junín de los Andes en la zona de La Rinconada.
Según informó el portal El Cordillerano, a bordo de un VW Suran color gris se trasladaban tres personas: los dos dirigentes sindicales y el chofer.
El accidente se produjo en una zona de curvas y contra curvas y, al parecer por la presencia de hielo negro sobre la ruta, el conductor perdió el control del rodado y se despistó hacia un barranco, dando tumbos hasta caer desde unos 20 metros de altura.
Los tres ocupantes del auto quedaron atrapados adentro y pudieron ser socorridos por otros dirigentes gastronómicos que circulaban en caravana por la misma ruta.
Se informó que los tres hombres sufrieron varios golpes, pero ninguno de gravedad. Al salir del rodado, se manifestaron doloridos debido a los golpes que recibieron.
Fueron trasladados en ambulancia para ser atendidos en el hospital de Junín de los Andes y quedaron unas horas en observación.
Una comitiva importante de la UTHGRA Bariloche se dirigía a las ciudades neuquinas mencionadas, donde existe un reclamo por parte de los trabajadores gastronómicos y hoteleros por el pago del Plus por Temporada.