martes, 10 septiembre, 2024
InicioSociedadEl gremio ATE denunció fuerte presencia policial en el municipio de Centenario

El gremio ATE denunció fuerte presencia policial en el municipio de Centenario

La detención del secretario general de ATE Centenario, Ricardo Tabia, el pasado miércoles dentro del municipio dejó un ambiente caldeado. Tras la liberación del dirigente, el gremio intentó concretar una reunión con las autoridades municipales, sin embargo, eso no ocurrió y todo derivó en una fuerte acusación contra el ministro de Seguridad, Matías Nicolini

Desde la conducción central de ATE emitieron un comunicado en el que detallaron que al llegar al municipio de Centenario, los representantes sindicales se encontraron con una gran cantidad de policías en el lugar. Ante esta presencia policial, los delegados decidieron retirarse y no asistir a la reunión.

Afiliados de ATE en las puertas de la Comisaría Quinta de Centenario. Fuente: (Facebook)

«No es posible sentarse a dialogar en una institución llena de policías, especialmente considerando las detenciones sin motivo a nuestros compañeros hace dos días. Es increíble que ante la inseguridad que padece el pueblo neuquino y el avance del narco, Nicolini insista en quitar la policía de la calle y ponerla a amedrentar a compañeros representantes de los trabajadores«, exclamó Carlos Quintriqueo. 

La seccional de la Zona Este, que incluye a la localidad de Centenario, mantiene un fuerte conflicto con el municipio, al denunciar la baja de contratos de al menos 18 trabajadores que prestaban servicio hace más de tres años. Entre idas y vueltas, no hubo acuerdos y desde el gremio impulsaron varias medidas de fuerzas que se profundizaron con el tiempo. 

La convocatoria al plenario. Fuente: (Prensa ATE)

El miércoles pasado, tras una asamblea, trabajadores nucleados en ATE decidieron realizar un paro sorpresivo y permanecer en el edificio municipal a la espera de ser atendidos por el intendente, Esteban Cimolai. Pero el panorama se tensó cuando se hicieron presentes efectivos de la Policía de Neuquén con el objetivo de desalojar el lugar y ante la negativa de los representantes gremiales, procedieron  a demorarlos. Luego de varias horas, fueron puestos en libertad y Quintriqueo calificó el procedimiento como «absurdo». 

Este planteo del sindicato en relación con las respuestas que los gobiernos han dado a los reclamos, mediante el uso de la fuerza policial, desencadenó en la convocatoria a un plenario provincial que se realizará el próximo lunes, 15 de julio. «Basta de hostigamiento policial de Figueroa», reza el anuncio y se adelantó quone se evaluarán posibles medidas.

Más Noticias