Las organizaciones sociales anunciaron a través de un duro comunicado de prensa, que este viernes volverán a las calles. Desde las 10 de las mañana acamparán en el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Los dirigentes de las distintas organizaciones emitieron un comunicado donde apuntaron directamente contra el ministro del área, Lucas Castelli. “De 500 reclamos, los funcionarios de Castelli presentaron respuestas para unas decenas de personas”, cuestionaron y denunciaron que luego de haberse levantado la medida en los puentes carreteros ante avances en relación a la marcha de obras públicas y puestos de trabajo, “el gobierno se burla de las familias que cobraban o esperaban cobrar un programa provincial”.
Por otra parte, advirtieron que el llamado programa «incentivo a la empleabilidad está congelado y cientos de familias esperan cobrar”. De manera irónica, aseguraron que los funcionarios “necesitan el incentivo pero para trabajar y resolver las demandas”.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) mantuvo una reunión con representante del Ejecutivo provincial, pero no hubo avances en la asistencia a comedores y los programas sociales adeudados, por lo que decidieron regresar nuevamente a las calles. «Todas las veces que nos sentamos a dialogar, nos dicen este mes, pero pasa y no llegan las partidas de comida. Le tiran la responsabilidad a los intendentes y se pasan el problema. Pero hace siete meses que la gente no tiene para comer. Ni hablar de obras», lamentó Diego Mauro, referente del FOL.
«Queremos que el ministro Castelli nos atienda, que dé la cara. Juegan con la necesidad de la gente, el programa que lanzaron solo deja a los compañeros sin nada”, aseguraron dese las organizaciones sociales.