Un funcionario judicial de Villa La Angostura terminó sobreseído en una causa por la que se lo investigaba por el hurto de mercaderías de un supermercado. La fiscalía desistió de continuar la causa, ya que el imputado accedió a una mediación.
La causa se originó cuando el 14 de noviembre de 2023, el funcionario del fuero de Familia, Niñez y Adolescencia de Villa La Angostura, identificado como Freddy Romanelli, intentó llevarse sin abonar (hurto), entre sus ropas, un paquete de pimienta, un sobre de nueces peladas, un frasco de sal marina, tres paquetes de ajo en polvo, un queso cremoso y una bandeja de jamón cocido, según informó el sitio La Angostura Digital.
El funcionario –de profesión abogado- fue observado por un empleado del supermercado e interceptado por personal policial que efectuaba la vigilancia.
Sin embargo, siempre según el portal, Romanelli salió corriendo, abordó un automóvil importado que tenía en la playa de estacionamiento y escapó.
Sin embargo, pudo ser identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar y poco tiempo después fue detenido.
El fiscal, Adrián De Lillo, le inició una causa penal por hurto en grado de tentativa y paralelamente el Tribunal Superior de Justicia decidió suspenderlo transitoriamente hasta tanto se avance con la investigación.
Fue el propio De Lillo que en la audiencia de formulación de cargos desistió de la acusación al revelar que se había concretado una mediación exitosa. Por lo tanto, el juez Maximiliano Bagnat resolvió su sobreseimiento.
Resta aún la decisión que adopte el TSJ en virtud de la resolución que tuvo en la causa penal.