martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadViolento choque contra una columna en la Autovía Norte

Violento choque contra una columna en la Autovía Norte

Un impactante siniestro vial ocurrió en la madrugada de este jueves 11 en la Autovía Norte, que dejó como saldo heridas graves para el conductor del rodado y leves para sus tres ocupantes, entre ellos una niña. Bomberos tuvieron que cortar parte del vehículo para extraer al conductor del habitáculo.

Alrededor de las dos y media de la madrugada, un Fiat Palio Adventure chocó con violencia contra una columna de hierro de alumbrado público, en la Autovía Norte y calle La Alfalfa, a escasos metros de una estación de servicios, informó a Minuto Neuquén el comisario José Luis Colimán.

Bomberos cortaron parte del vehículo para extraer a su conductor. Fuente (Policía de Neuquén)

En el rodado viajaban, en dirección Este-Oeste, cuatro personas: el conductor, identificado como Diego Herlan, a quien acompañaban una pareja de unos 30 años y una niña de 6.

Primeras pericias al vehículo siniestrado. Fuente (Policía de Neuquén)

Por causas que los peritos tratarán de determinar, el conductor perdió por completo el dominio del rodado y terminó incrustado contra la columna ubicada en la banquina Norte de la Ruta 22 (Autovía Norte). Por las imágenes que se aportó en fotografías, el Palio quedó prácticamente “abrazado” al caño, con severos daños en el lateral izquierdo.

Coliman indicó que en ese sector la cinta asfáltica se encuentra en buen estado y estaba seco.

Peritos determinarán la mecánica del choque, aunque creen de ocurrió a alta velocidad. Fuente (Policía de Neuquén) 

Colimán indicó que los tres acompañantes pudieron salir por sus propios medios del vehículo, pero el conductor permaneció un buen tiempo atrapado en el habitáculo hasta que los Bomberos llegaron y cortaron parte de la carrocería para poder extraerlo. De inmediato fue trasladado en ambulancia al hospital Castro Rendón.

Si bien no corre riesgo su vida, Herlan recibió heridas consideradas “graves”, informó. Los otros ocupantes fueron derivados al hospital Heller por precaución.

Más Noticias