jueves, 18 julio, 2024
InicioEspectáculosMurió Shelley Duvall, la recordada actriz de El Resplandor

Murió Shelley Duvall, la recordada actriz de El Resplandor

La artista tenía 75 años. La noticia fue confirmada por su pareja, Dan Gilroy, a Variety.

Shelley Duvall es la protagonista de “El Resplandor” (Foto: HBO Max)

Shelley Duvall es la protagonista de “El Resplandor” (Foto: HBO Max)

Shelley Duvall, la recordada actriz de El Resplandor, murió este jueves en Blanco, Texas, a los 75 años. La triste noticia fue confirmada su pareja, Dan Gilroy, en diálogo con Variety.

En 2022, y luego de más de dos décadas alejada de la pantalla grande, Duvall había reaparecido en los medios para anunciar su regreso al terror en la película ultra independiente de horror The Forest Hills. Lo hizo en una entrevista en Entertainment Tonight que despertó la alarma entre sus fanáticos, quienes la vieron irreconocible.

Leé también: “El Resplandor”: la escena que Stanley Kubrick repitió 127 veces y con la que enloqueció a su protagonista

Durante esa nota, Shelley aseguró que “se sentía bien” y “con ganas de actuar más”. “Es realmente muy divertido actuar en una película. Sé que hay mucha gente que quiere estar en el cine para estar en buenas películas. No hay que aceptar cada papel que se presente, o cada película que se presente. Hay que poder elegir”, había dicho.

Shelley Duvall, en la entrevista en la que reapareció. (Foto: captura Entertainment Tonight)

Shelley Duvall, en la entrevista en la que reapareció. (Foto: captura Entertainment Tonight)

En ese film Duvall tuvo una pequeña participación junto a Edward Furlong y Dee Wallace, la recordada actriz de Cujo y E.T. Dirigida por Scott Goldberg, la producción cuenta la historia de un hombre atormentado por las pesadillas que lo azotan luego de haber sufrido un golpe en la cabeza cuando fue a pasar unos días a las montañas Catskill.

Al margen del argumento del film, lo que llamó la atención de muchos es el aspecto de Duvall y la forma de hablar. Si bien Entertainment Tonight publicó el reportaje, la edición muestra pocos fragmentos de la charla con la actriz, a la que se escucha con un tono extraño en su voz.

¿Quién era Shelley Duvall?

Duvall comenzó a dar sus primeros pasos en el cine gracias al director Robert Altman, quien la eligió para formar parte de Brewster McCloud. Además, trabajaron juntos en varias películas y series, como McCabe & Mrs. Miller, Thieves Like Us y Nashville. Años más tarde fue el turno de 3 Women, film por el que ganó el Premio a Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes y una nominación al BAFTA.

Con El Resplandor, de 1980, Duvall alcanzó la fama mundial. Sin embargo, luego de que terminara de grabar El resplandor, se supo que la actriz no la pasó nada bien en el rodaje junto a Jack Nicholson y bajo el mando de Stanley Kubrick.

Shelley Duvall, en una secuencia clave del film de 1980. (Foto: AP)

Shelley Duvall, en una secuencia clave del film de 1980. (Foto: AP)

Durante un reportaje que le hicieron en 2016, ella reconoció que tenía trastornos mentales. Contó que, durante la filmación de su película más famosa, el director obligó al resto del elenco a no dirigirle la palabra para generar un impacto en ella que la desestabilizara y, así, lograr que se conmueva para el personaje.

“No entraré en demasiados detalles, pero fue un infierno ser parte de esa película. Stanley me presionó como nunca antes lo habían hecho. Es el papel más difícil que tuve que interpretar”, contó Duvall, en esa charla, acerca de su rol de Wendy Torrance.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...