miércoles, 17 julio, 2024
InicioDeportesMurió Benji Gregory, el actor que interpretó a Brian Tanner en Alf,...

Murió Benji Gregory, el actor que interpretó a Brian Tanner en Alf, a los 46 años

El reconocido actor que le dio vida al personaje de Brian Tanner en la exitosa serie televisiva Alf, Benji Gregory, murió a los 46 años, según informaron TMZ y diferentes medios especializados. La trágica noticia fue confirmada por la hermana mayor del intérprete, Rebecca Hertzberg-Pfaffinger.

El actor saltó a la fama en los años ochenta, como parte del elenco de Alf

La mujer informó que el pasado 13 de junio, Gregory fue hallado muerto en el interior de un vehículo en el estacionamiento de un banco en Peoria, Arizona. Además, señaló que su hermano enfrentaba un cuadro de depresión, trastorno bipolar y de sueño que lo mantenía despierto durante días.

Hasta el momento no trascendido la causa exacta de la muerte, que aún está siendo investigada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa. Sin embargo, el certificado de defunción confirmó esa fecha como la de su fallecimiento.

Según publicó People este miércoles por la noche, la principal hipótesis que manejan las autoridades es que el actor murió de un golpe de calor mientras estaba en su vehículo. Es que las temperaturas superaron los 42° el 12 de junio en el condado de Arizona. El mismo medio informó que el perro del intérprete, Hans, también fue hallado muerto dentro del automóvil.

El actor saltó a la fama en plena niñez, como protagonista de una de las series más entrañables de los años 80. Alf se centraba en las aventuras de un alienígena peludo, simpático y algo brusco, cuya nave había caído por accidente en la Tierra y convivía -en secreto- con la familia Tanner que estaba formada por un niño, una adolescente y sus padres. Ese niño, Brian, era interpretado por Gregory.

A pesar del éxito del programa, en una entrevista concedida en 2019 al medio argentino Radio Cantilo.com, el actor reveló que no guardaba buenos momentos de aquella época. “Durante mi primer día en el set, todo fue todo maravilloso. ¡Me voló la cabeza! (…). Después, me cansé de todo. No quería seguir haciéndolo. Terminó siendo una molestia, porque trabajaba muchas horas. Todos los días me levantaba a las cinco de la mañana y no volvía a casa hasta las 8 de la noche. Terminaba muy cansado de las grabaciones. Los chicos de mi edad me tenían envidia y me terminaban haciendo bullying, a veces hasta me pegaban”, rememoró.

Sin embargo, señaló que con el tiempo volvió a amigarse con la posibilidad de volver a la actuación. “Ahora me gustaría retomar mi carrera, pero ya es tarde”, se quejó en aquella oportunidad. También, contó cómo era interactuar con Alf. “Al principio era raro, porque tenía que ver la mano de una persona, pero después me hice amigo del extraterrestre”, explicó. También habló sobre la persona que estaba dentro del traje del carismático personaje. “Se llamaba Michu (…) Nos obligaban a contestar que era un extraterrestre de verdad”, dijo entre risas.

La serie fue cancelada tras cuatro temporadas (de 1986 a 1990), luego del capítulo en el que los militares encontraban a Alf, antes de que se pudiera subir a la nave para volver con su gente. Eso cayó muy mal en la audiencia, y si bien después hubo una película que resolvía el misterio de su destino, no incluía a los Tanner. “Cancelaron la serie y se terminó. Yo sé que no terminó bien. Pero para mí fue un alivio”, reveló Gregory.

Luego de esa serie, Gregory actuó en la sitcom Murphy Brown y prestó su voz, en 1993, en una película de animación Once Upon a Forest. Más adelante, se alistó en la Marina por un tiempo y luego se retiró.

Benji fue encontrado muerto en el automóvil junto a su perro, que también murió. Foto/ Instagram: @bengi_gregory

La ambivalencia que le generaba su prematura fama quedó evidenciada en su cuenta de Instagram. En un mensaje que compartió allí, en enero de 2023, acompañó la imagen de una foto recibida por correo con el siguiente texto: “Lo digo con paz y amor. A todos los fans de este hermoso mundo: por favor, dejen de enviarme fotos buscando autógrafos. A partir del 15 de febrero de 2023, todos los corres de fans serán escoltados al vertedero más cercano”.

Sin embargo, meses más tarde compartió otra imagen que mostraba varias fotografías y sobres, y explicó: “Finalmente, estoy atendiendo todas las solicitudes de autógrafos de los últimos meses”. En la misma red social, Gregory solía compartir fotografías de su amado perro y algunos de los dibujos y pinturas que él mismo realizaba.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...