jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaJavier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Gobierno convocó al Consejo...

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Gobierno convocó al Consejo del Salario para la próxima semana

A través de la publicación de la Resolución 10/2024 en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Gobierno cristalizó formalmente la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para el próximo 18 de julio a las 16.30. Todas las novedades del Gobierno de Javier Milei en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

A través de la publicación de la Resolución 10/2024 en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Gobierno cristalizó formalmente la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para el próximo 18 de julio a las 16.30.

La reunión, que se llevará a cabo de manera virtual con el objetivo de revisar los montos vigentes del SMVM y las cifras mínimas y máximas de la prestación por desempleo, será presidida por Martín Huidobro, subsecretario de Trabajo.

El último valor del SMVM es de mayo, cuando pasó a $ 234.315,12 para los trabajadores mensualizados y a $ 1,171,58 a los que desarrollan sus tareas por hora.

Ahora el Gobierno podría «saltearse» el mes de junio que además es un mes que tiene impacto sobre el cálculo del medio aguinaldo. La duda es si se fijará un nuevo valor a partir de este mes o el aumento será retroactivo al mes anterior.

Jue. 11.07.2024-09:20

«No puedo dormir, extraño a Télam», la chicana de Lilia Lemoine

La diputada libertaria Lilia Lemoine se refirió con ironía al cierre de Télam. La amiga del presidente Javier Milei dijo, de madrugada, que no podía dormir porque extraña a la agencia de noticias estatal que la gestión libertaria cerró.

Jue. 11.07.2024-09:01

Reunión para destrabar el paro en Aerolíneas en el inicio de las vacaciones de invierno

Aerolíneas Argentinas convocó al gremio de pilotos para intentar desactivar la medida de fuerza anunciada para el viernes, en el inicio de las vacaciones de invierno.

La línea aérea que preside Fabián Lombardo, convocó a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) para intentar desactivar la medida de fuerza. Leer más acá.

Jue. 11.07.2024-08:24

Luis Caputo adelantó que espera que la inflación de junio esté por debajo de 5% y remarcó que la economía salió de terapia intensiva

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó este jueves que espera que la inflación de junio esté por debajo de 5%, dijo que la economía salió de terapia intensiva y lo ejemplificó al mencionar que todos los empresarios le dicen que «ya ven indicios de recuperación». Leer más acá.

Jue. 11.07.2024-07:53

Milei volvió a llamar “degenerados fiscales” a diputados y senadores y los responsabilizó por la suba del dólar

Javier Milei volvió a la carga contra los diputados y senadores y, ahora, los responsabilizó de la suba que registra el dólar. “Mientras los degenerados fiscales sigan haciendo las de ellos, lo van a ver en el precio”, sostuvo este miércoles en el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Leer más acá.

Jue. 11.07.2024-07:31

Guerra tuitera entre libertarios y K: los top ten de cada bando y un liderazgo abrumador

Bullrich,Kicillof, Adorni, Milei, Grabois y Cristina; los dirigentes más influyentes en Twitter.Bullrich,Kicillof, Adorni, Milei, Grabois y Cristina; los dirigentes más influyentes en Twitter.

Mientras un sector del círculo rojo sigue denostando el fenómeno libertario y otro directamente no lo entiende, las señales en favor de la ola violeta se mantienen. Con (mucha) fuerza. Clarín accedió este jueves a un informe especial sobre la influencia en Twitter de los principales dirigentes del oficialismo y la oposición. Y la balanza se inclina a favor del Gobierno de manera abrumadora. La proporción es 85% a 15%. Leer más

Jue. 11.07.2024-07:01

Sturzenegger: “Todo lo que pusimos en la Ley Bases queríamos que saliera”

El flamante ministro, Federico Sturzenegger, habló sobre la Ley Bases que entró en vigencia el lunes con la publicación en el Boletín Oficial.

“Todo lo que pusimos en la ley bases queríamos que saliera. No había un solo artículo, viste que a veces se dice mandaron mucho para negociar”, comentó el economista que estuvo detrás del proyecto.

En diálogo con TN, Sturzenegger insistió: “Todo, cada artículo, estaba estudiado y todo artículo queríamos que salieron. Después la democracia, algunas cosas que podés hacer, otras no, es parte del juego”

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...