miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadInvestigan como intento de homicidio la brutal agresión a un efectivo policial

Investigan como intento de homicidio la brutal agresión a un efectivo policial

El violento episodio ocurrido en la madrugada del martes en una vivienda del barrio Unió de Cutral Co, que comenzó con un angustiante pedido de ayuda de una mujer que dijo ser víctima de violencia de género y terminó con una agresión generalizada hacia los policías, será investigado como un intento de homicidio, ya que tiene a un efectivo policial como victima. Así lo informó el fiscal jefe de Cutral Co, Gastón Liotard.

Cerca de la una de la madrugada del martes, la guardia de la comisaría de Cutral Co recibió el llamado telefónico de una mujer que pidió ayuda porque estaba siendo sometida a violencia de género por su pareja.

Fiscal jefe Gastón Liotard. Fuente (MPF).

El fiscal de Cutral Co, Gastón Liotard, informó que rápidamente llegaron los primeros policías a la casa señalada, ubicada en Alem y Los Arenales, para verificar qué ocurría según la denuncia original por violencia de género, “cuando un hombre salió de la vivienda con un hierro y arteramente golpeó a uno de los policías en el cráneo, quien quedó desvanecido”.

Lejos de detener su actitud, el hombre arremetió a golpes contra el resto de los policías que lo acompañaban. Tres de ellos también sufrieron lesiones en la mandíbula y el torso.

Dijo Liotard que en un momento dado, el agresor se apoderó de la pistola reglamentaria de uno de los policías, a quien se le desajustó el correaje en el forcejeo y la perdió. Con el arma en su mano corrió al interior de la casa y comenzó a disparar contra los móviles y contra los policías. A esa hora se había incrementado el número de efectivos.

Desde la vereda, los uniformados también dispararon contra el hombre.

Varias horas demandó el trabajo de los peritos. Fuente (La Voz de Neuquén).

Algunos vecinos tomaron partido de esa situación y arrojaron piedras contra los móviles. Dijo Liotard que entre quienes apedrearon a los uniformados se encontraban un menor de edad, que sería hijo de la mujer, y también ella, por lo que lo ocurrido resultó inentendible.

Al cabo de unos pocos minutos, el hombre anunció que se encontraba herido y se entregó.

Una ambulancia lo trasladó hasta el hospital local donde quedó detenido a la espera de la audiencia de formulación de cargos, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El primer policía herido, también fue internado en el hospital “con un importante traumatismo de cráneo” dijo Liotard.

El fiscal encomendó el levantamiento de las vainas servidas y el secuestro de las armas policiales para ser sometidas a pericias.

Más Noticias