miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadRefuerzan el Operativo Nieve en las rutas durante el inicio de las...

Refuerzan el Operativo Nieve en las rutas durante el inicio de las vacaciones de invierno

Con el comienzo del receso invernal, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Neuquén anunció el refuerzo del Operativo Nieve a través de una serie de operativos de control. Con estas medidas, se buscará ordenar el tránsito y disponer de servicios de emergencias médicas junto a la asistencia en las rutas, para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes durante la temporada alta.

El operativo de seguridad vial y gestión de riesgos, incluye la participación del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), la policía provincial y la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.

Vialidad durante los operativos en la ruta. Fuente: (Facebook)

Las acciones se concentran especialmente en las áreas con mayor afluencia turística, como las rutas hacia Villa La Angostura, San Martín de los Andes y los accesos a los centros de esquí. Matías Nicolini, titular del Ministerio de Seguridad, declaró: “Se está iniciando formalmente, de manera más específica, el Operativo Nieve en virtud del inicio del receso invernal y las vacaciones de invierno. Queremos colaborar con los turistas que visitan nuestra hermosa provincia para que disfruten sin sufrir ningún tipo de evento negativo”.

Durante su discurso, Nicolini hizo un llamado a la precaución y al respeto de las indicaciones de las autoridades y  señaló que es preferible perder unos minutos en la carretera para asegurar unas vacaciones tranquilas y sin incidentes graves. Además agradeció el trabajo conjunto de todas las áreas involucradas y destacó la importancia del turismo para la provincia.

Nicolini junto a Ortiz Luna en la coordinación con la policía. Fuente: (Neuquén Informa)

Por su parte, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna  destacó la participación de equipos de seguridad vial, la Policía, SIEN, equipos de protección civil y el Sistema Provincial de Manejo de Fuego. “El Operativo Nieve empezó antes, pero hoy el despliegue es mucho mayor esperando que las semanas de vacaciones de invierno sean para disfrutar y descansar, sin situaciones graves”, expresó.

El comisario inspector Alfredo Cortínez, coordinador operativo de la dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes informó sobre la disposición de un sistema de seguridad vial con anillos en las rutas nacionales y provinciales, especialmente en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El ministro de Seguridad y las autoridades policiales. Fuente: (Neuquén Informa)

«Se estableció un sistema de prevención con puestos fijos en puntos estratégicos, como la intersección de la ruta nacional 40 con la ruta provincial 19, acceso al centro de esquí Chapelco, con aproximadamente 50 efectivos desplegados en el territorio«, detalló Cortínez.

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...