jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadCon la muerte de Jorge Rey quedó vacante el cargo de Defensor...

Con la muerte de Jorge Rey quedó vacante el cargo de Defensor del Pueblo

Según establece el artículo 98 de la Carta Orgánica Municipal, el Concejo Deliberante deberá abrir el proceso de selección para el cargo de Defensor del Pueblo. Una vez realizado el llamado a los postulantes, se dispondrán diez días para la presentación de las candidaturas y la posterior realización de entrevistas personales. De esas entrevistas surgirá una terna final de candidatos que será presentada al Concejo para su votación.

Actualmente, el defensor adjunto es Emanuel Guagliardo, quien está habilitado para postularse en caso de que desee asumir la titularidad. Si llegara a ser elegido y asume como Defensor del Pueblo, deberá renunciar a su puesto actual de adjunto y el Concejo Deliberante debería llamar a concurso para cubrir ese cargo del defensor adjunto.

Jura de Jorge Rey. Fuente: (Concejo Deliberante). 

Los requisitos para ser Defensor del Pueblo en Neuquén son los mismos que para ser concejal. Se debe ser argentino nativo o por opción, tener 25 años de edad como mínimo, residir en la ciudad de Neuquén durante los últimos cinco años y no registrar antecedentes penales.

El Concejo Deliberante se encuentra actualmente en receso administrativo y retomará sus actividades el próximo 22 de julio. La primera sesión ordinaria está prevista para el 25 de julio.

Emanuel Guagliardo, actual Defensor Adjunto. Fuente: (Facebook).

Jorge Rey había asumido como Defensor del Pueblo de Neuquén en junio del 2023, en reemplazo de Ricardo Riva tras ser tres años concejal del MPN. Fue elegido por 10 votos de los 17 que había en el recinto y consiguió apoyo de distintos sectores políticos.

El 1 de diciembre del 2023 presentó ante el Concejo Deliberante el Informe Anual del organismo, donde destacó la mejora en los espacios de trabajo y la disposición de herramientas técnicas. Además, mencionó el convenio establecido con la Universidad Nacional del Comahue como consultora preferencial para el abordaje de temas socioambientales.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...