lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadA menos un de un mes de su inauguración, vandalizaron la guardia...

A menos un de un mes de su inauguración, vandalizaron la guardia del Hospital de Cutral Co – Plaza Huincul

Personal del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul informaron que personas anónimas rompieron parte de las recién inauguradas instalaciones del sector de guardia del nosocomio.

Según publica el portal “Cutral Co Al Instante”, cerca de las 20.30 horas del lunes 8 de julio, personal de maestranza se percató de la sustracción de parte del mobiliario del baño de pacientes de la sala de espera de la guardia de emergencias, así como de la rotura de una ventana.

Puerta rota de la salida de la guardia. Fuente: (Cutral Co Al Instante).

El anterior incidente ocurrió la noche del 27 de junio cuando un paciente detenido y llevado a la guardia por personal policial, al retirarse en estado de agresividad, pateó la puerta de salida de la guardia, causando su rotura.

Desde el Hospital detallaron que los hechos fueron denunciados ante la comisaría sexta de Plaza Huincul y dijeron que tienen la esperanza de que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de las instalaciones y del personal.

Nuevo sector de la guardia del Hospital. Fuente: (Neuquén Informa).

Además, realizaron un llamado a la comunidad a quienes le expresaron que estos actos de vandalismo generan un gran malestar y perjudican a todos los que forman parte de la población y agregaron que después de tanto esfuerzo para tener una guardia digna, es triste e indignante que estos hechos se repitan.

La obra de ampliación y reforma de la guardia del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul se inauguró el pasado 17 de junio. El nuevo espacio cuenta con 389 metros cuadrados en la planta baja, 100 metros cuadrados en la planta alta y otros 100 de superficie semicubierta.

Sala de espera de pacientes. Fuente: (Neuquén Informa). 

En la planta baja está la sala de espera de pacientes, la administración, los sanitarios para personas con discapacidad, tres consultorios médicos, un office de limpieza, un sector para la posta bronquiolítica y otro de enfermería. En cuanto a la planta alta, allí se ubica el sector para el personal de salud de guardia, con dormitorios, tres sanitarios, cocina, estar, comedor y hall de acceso.

Más Noticias

La mejor selección de todos los tiempos

Suele escucharse en el deporte, como frase hecha: “Dejamos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de julio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...