lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadEn San Patricio del Chañar gestionan la instalación de una oficina del...

En San Patricio del Chañar gestionan la instalación de una oficina del PAMI

El coordinador de Modelo de Atención Personalizada de la municipalidad de San Patricio del Chañar, Manuel Estrada, se reunió con el director ejecutivo del PAMI, Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Mario Landeiro, para comenzar a trabajar en la futura instalación en la localidad de una boca de atención del organismo.

Según explicaron desde la municipalidad, las futuras oficinas del PAMI funcionarían en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados San Patricio. Así, permitirán que todos los trámites que tengan que realizar los beneficiarios, que se manejan por sistema, se puedan concretar en la localidad, de la misma manera que lo pueden hacer en Neuquén, Córdoba o cualquier otro punto del país. 

Trabajan para habilitar una oficina de PAMI en San Patricio del Chañar. Fuente: (Facebook)

En el encuentro con el funcionario del PAMI estuvieron presentes, también, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de San Patricio, Emanuel Valenzuela, y el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Bravo. Previo a esta reunión, Landeiro mantuvo una cumbre con el intendente, Gonzalo Núñez, y su vice, Verónica González, quien indicó que, más allá de la política de austeridad del organismo, proyectan abrir nuevas bocas de atención, como es en este caso San Patricio del Chañar”.

Las bocas de atención de la obra social de jubilados y pensionados, como las agencias o los centros de atención personalizadas, cuentan con uno, dos o hasta tres empleados. En el caso de la oficina que proyectan abrir en San Patricio, inicialmente dispondrán de un agente, pero que pueda replicar lo que se hace en cualquier otro lugar de la Argentina.

La municipalidad y funcionarios del PAMI coordinan la apertura de la oficina. Fuente: (Canal 7)

El funcionario explicó que el organismo maneja todos los trámites por sistema, el cual quedará instalado en la oficina local para que cualquier afiliado de la localidad tenga acceso a los mismos trámites que los beneficiarios de las ciudades importantes en el resto del territorio nacional.

Más Noticias