miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaEn la previa al Pacto de Mayo, Axel Kicillof criticó el rumbo...

En la previa al Pacto de Mayo, Axel Kicillof criticó el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei: «Verso financiero»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a criticar este domingo el rumbo económico del Gobierno del presidente Javier Milei y expresó su preocupación por la recesión y el impacto en el consumo.

El mandatario realizó un posteo en redes sociales, donde reflejó las repercusiones en los medios por la caída de las ventas en el consumo de carne y de naftas, entre otros productos.

«No hay nada que la política económica de Milei deje en pie. Como bajó salarios y jubilaciones y redujo a cero la inversión pública, se redujo la demanda de consumo. Caen las ventas, se profundiza la recesión y aumenta el desempleo. Todo lo demás es verso financiero«, expresó en X.

Días atrás, donde encabezó un acto por los 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón, el mandatario bonaerense habló de «experimento anarco capitalista liberal libertario» el programa económico y aseguró que «le hace tanto daño a nuestro pueblo».

«El mismo Presidente que ataca al federalismo, agrede los derechos del pueblo, las instituciones de la democracia, es el que volvió a lanzar en estos días una invitación al llamado Pacto de Mayo, que como ya dijimos ni es pacto porque requeriría un acuerdo con las partes ni es de mayo porque se les escapó el mes», expresó.

No hay nada que la política económica de Milei deje en pie. Como bajó salarios y jubilaciones y redujo a cero la inversión pública, se redujo la demanda de consumo. Caen las ventas, se profundiza la recesión y aumenta el desempleo. Todo lo demás es verso financiero. pic.twitter.com/PmUAwstqpp

— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 7, 2024

Kicillof será uno de los gobernadores ausentes el martes 9 de Julio, en Tucumán, donde el presidente convocó a la firma del llamado Pacto de Mayo.

En ese acto, volvió a expresarse con ironía y le propuso al mandatario celebrar el pacto con los gobernadores en otra fecha: el 4 de Julio, día en que los Estados Unidos celebran su independencia.

Además de Kicillof, los otros que confirmaron su ausencia fueron: Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Se desconoce la decisión de Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Otra de las ausencias resonantes es la de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Otro de los dirigentes que fue clave en la sanción de la Ley Bases en el Congreso y que no estará en Tucumán es Miguel Ángel Pichetto.

El bloque Encuentro Republicano Federal de la Cámara de Diputados, uno de los espacios llamados dialoguistas, emitió un comunicado donde expresaron su coincidencia con el Acta de Mayo, pero señalaron que «estos objetivos no se alcanzan con una foto».

Más Noticias