lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadNuevo enfrentamiento 2.0: Darío Martínez le exigió a Figueroa y la secretaria...

Nuevo enfrentamiento 2.0: Darío Martínez le exigió a Figueroa y la secretaria de Deportes y Juventud respondió

Diputados de la provincia de Neuquén volvieron a protagonizar una pelea en redes sociales, como ha ocurrido desde que el gobernador, Rolando Figueroa, se mostró conciliador ante ciertas acciones políticas del gobierno nacional. Quien nuevamente tomó la lanza fue Darío Martínez de Unión por la Patria, al exigirle al mandatario provincial resolver una serie de demandas ante su participación en el Pacto de Mayo. La respuesta, en esta ocasión, llegó por parte de la  secretaria de Deportes y Juventud, María Fernanda Villone

Al conocerse la participación de Figueroa en el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei, que será firmado el próximo 8 de julio, el legislador Martínez le «sugirió» incluir una serie de demandas. «Para, esta vez sí, defender a Neuquén», manifestó en su cuenta oficial de la red social X. 

El cruce entre el diputado y la funcionaria. Fuente: (X)

En primer lugar, solicitó la devolución del incentivo docente, la reactivación de la obra pública y tarifas adecuadas al clima patagónico. Luego, entre los puntos requeridos, Martínez agregó: educación y salud pública de excelencia, la devolución del subsidio al transporte y transporte público a gas.

«No repita los errores de la ley de bases. Aseguremos estos temas y evitemos perjudicar a los neuquinos», sentenció el ex secretario de Energía. Además, aseguró que dichas demandas fueron planteadas por su bloque en la Comisión de Energía de la Legislatura pero  no obtuvo respuestas. 

La funcionaria, María Fernanda Villone. Fuente: (X)

El mensaje de Martínez, como ocurre últimamente, tuvo su respuesta. Quien asumió la defensa del gobernador fue María Fernanda Villone, la actual secretaria de Deportes y Juventud. La funcionaria re compartió la publicación del diputado y le planteó: «¿Ese listado lo anotamos en la misma agenda donde vos anotaste todos los beneficios que supuestamente íbamos a tener porque ocupabas la Secretaría de Energía de la Nación? ¡Todavía estamos esperando!». 

Villone cerró su cuestionamiento con el emoji de «fantasma». El cruce quedó ahí ya que Martínez no se dio por aludido y por el momento, no se refirió al tema ni le respondió a la funcionaria provincial. 

Más Noticias

La mejor selección de todos los tiempos

Suele escucharse en el deporte, como frase hecha: “Dejamos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de julio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...