miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadDetuvieron a cuatro integrantes del Polo Obrero mientras pintaban una pared en...

Detuvieron a cuatro integrantes del Polo Obrero mientras pintaban una pared en la zona del Bajo de Neuquén

Cuatro militantes del Polo Obrero fueron detenidos por la policía mientras realizaban una pintada sobre la esquina de Bahía Blanca y Copahue. Horas después de que trascendiera el hecho recuperaron su libertad. 

El hecho sucedió durante la noche del viernes, a eso de las 22 horas, mientras el dirigente del Polo Obrero, Luís Ramírez, la madre de Silvia Cabañarez, Flavia Currumil, víctima de un femicidio en Balsa de las Perlas, y dos personas más fueron trasladados a la sede de la Comisaría Segunda.

El pedido del PO en las redes. Fuente: (X).

Inmediatamente, la diputada provincial del Partido Obrero, Gabriela Suppicich, que integra el bloque FIT-Unidad, se acercó junto a la apoderada legal del partido hasta el destacamento policial para reclamar la liberación de los integrantes de la organización social. 

Suppicich aseguró que, durante el momento en que esperaban en la comisaría, desconocían quién fue el responsable del operativo policial y en qué estado se encontraban las personas privadas de su libertad. La diputada denunció que a Flavia Currumil la obligaron a desnudarse, por lo que el próximo lunes realizarán la denuncia en la fiscalía.

Los militantes del PO fueron liberados. Fuente: (X).

“Pintar, expresarse y luchar no es un delito. Y por lo tanto tienen que estar liberados, no pueden estar demorados en esta comisaría», indicó la legisladora provincial. Suppicich responsabilizó al gobierno provincial y al nacional y aseguró que hay una persecución política contra el Polo Obrero. También asistieron a la dependencia policial el diputado provincial, Andrés Blanco, y la secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas. 

La diputada explicó que los dirigentes detenidos realizaban una acción que se llevó a cabo en todo el país en repudio a la criminalización de la protesta. 

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...