martes, 23 julio, 2024
InicioEspectáculosYanina Latorre fue condenada por injurias tras la denuncia que le hizo...

Yanina Latorre fue condenada por injurias tras la denuncia que le hizo Ana Rosenfeld: cuánto deberá pagarle

La panelista también tendrá que hacer público el resultado del proceso en medios de comunicación de alcance nacional.

Yanina Latorre perdió el juicio que Ana Rosenfeld le inició por calumnias e injurias: cuánto deberá pagarle (Foto: Instagram / yaniilatorre - Captura eltrece)

Yanina Latorre perdió el juicio que Ana Rosenfeld le inició por calumnias e injurias: cuánto deberá pagarle (Foto: Instagram / yaniilatorre – Captura eltrece)

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 13 de la Nación encontró culpable a Yanina Latorre por el delito de injurias vertidas contra la abogada Ana Rosenfeld. Además de pagarle un monto económico a la letrada, la panelista deberá hacer público el resultado del proceso en medios de comunicación de alcance nacional.

“Resuelvo condenar a Yanina Arruza -profesionalmente conocida como Yanina Latorre- de las demás condiciones personales obrante en autos como autora responsable del delito de injurias cometido en forma reiterada -dos hechos- a pagar la multa de veinte mil pesos ($20.000) (arts. 45, 55, y 110 del Código Penal)”, dice el documento de la causa.

Leé también: El dolor de Ana Rosenfeld por la muerte de su esposo: “Me diste el amor que jamás imaginé que existiera”

Asimismo, la decisión judicial indica: “Firme que sea, disponer la publicación de la parte dispositiva de la sentencia correspondiente y de una breve reseña de hasta 10 renglones a costa de la parte vencida, en los dos primeros medios periodísticos aludidos por la accionante en el alegato, esto es Editorial Perfil y La Nación”.

Qué dictó el Tribunal en la causa de Rosenfeld contra Latorre (Foto: TN)

Qué dictó el Tribunal en la causa de Rosenfeld contra Latorre (Foto: TN)

Al ser consultada al respecto, Yanina Latorre aseguró que no perdió el juicio porque el fallo no está firme. En diálogo con Mariana Brey, aseguró: “Es un atentado contra la libertad de opinión. Yo simplemente conté las denuncias que le habían hecho algunas mujeres. Voy a apelar, no es cierto que haya perdido nada. No está firme el fallo”.

Por qué empezó la pelea judicial entre Ana Rosenfeld y Yanina Latorre

En abril de 2022 Ana Rosenfeld quedó en el centro de la polémica y tuvo que defenderse de las acusaciones de estafa que varias mujeres iniciaron en su contra. El escándalo había estallado en Twitter luego de que supuestas exclientas de Rosenfeld dijeron haber sido estafadas por la letrada, y la denunciaron ante el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las que opinó del tema fue Yanina Latorre, algo que no le gustó nada a la abogada, quien aseguró que eran denuncias falsas. “El mundo está en tu contra, todos mienten menos vos”, disparó la panelista durante un encontronazo que protagonizaron al aire de LAM.

Yanina Latorre y Ana Rosenfeld protagonizaron varias peleas en vivo (Foto: Instagram / anarosenfel - yaniilatorre)

Yanina Latorre y Ana Rosenfeld protagonizaron varias peleas en vivo (Foto: Instagram / anarosenfel – yaniilatorre)

Después del momento de tensión en vivo, De Brito puso al aire un video para demostrar que las peleas entre Rosenfeld y Latorre no terminaban cuando se apagaban las cámaras. En las imágenes se ve que las mujeres seguían discutiendo en el estudio y en los pasillos del canal. Finalemente, el enfrentamiento llegó a la Justicia.

Más Noticias