miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadCaso Loan Peña: cómo sigue la investigación sobre la desaparición del niño...

Caso Loan Peña: cómo sigue la investigación sobre la desaparición del niño de Corrientes,minuto a minuto

Loan Danilo Peña, un niño de cinco años de la localidad correntina El Algarrobal, se encuentra desaparecido desde el 13 de junio. Aunque en un comienzo se sospechaba que se había perdido, una de las hipótesis más fuertes es que fue víctima de una red de trata de personas. Actualmente, la causa tramita en la Justicia Federal bajo la carátula de «averiguación de delito».

Camila Núñez, prima de Loan, declaró ante la fiscalía de Goya y negó la versión de Laudelina sobre el accidente de tránsito, en el que el chico habría sido atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

La Justicia renovó el secreto de sumario

La Justicia Federal renovó por 10 días el secreto de sumario –que vencía este viernes– sobre la causa que investiga la desaparición de Loan Peña. De esta manera, los abogados de los imputados solo van a poder conocer las acusaciones que pesan sobre sus defendidos.

Este viernes, la marcha por Loan fue convocada en Goya

Bajo la consigna «los niños no se tocan», la comunidad correntina convocó este viernes a una nueva marcha para reclamar la aparición de Loan Peña. La concentración está pautada para las 20 en la Plaza Mitre, ubicada frente al Juzgado Federal de Goya.

Gendarmería Nacional vuelve a inspeccionar la casa de Pérez y Caillava

Efectivos de Gendarmería Nacional realizan este viernes por la tarde una nueva inspección en un galpón ubicado al lado de la casa de Carlos Pérez y María Caillava, ambos detenidos en la causa que investiga la desaparición de Loan Peña.

Laudelina Peña fue imputada en la causa por la desaparición de Loan

Laudelina, la tía de Loan Peña, fue imputada en la causa por la desaparición de su sobrino y debe declarar frente a los fiscales federales, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. La imputación contra Laudelina es por «su participación en el ocultamiento y sustracción del menor».

El intendente de 9 de julio apuntó contra el excomisario Walter Maciel

El intendente de 9 de julio, Hugo Ynsaurralde, señaló en declaraciones televisivas que el excomisario Walter Maciel «tiene una denuncia en su contra realizada por personal de la comisaria y que ejercía abuso de poder«. Además, comentó que nadie le informó que Maciel  «tenía una denuncia en 2019 por abuso sexual», cuándo fue trasladado a la localidad correntina.

Realizan pericias y rastrillajes en el cementerio de 9 de Julio

Efectivos de las fuerzas federales realizan esta mañana un rastrillaje en el cementerio de la localidad correntina de 9 de Julio, en el marco de la causa por la desaparición de Loan Peña.

Los efectivos utilizan un georradar sobre una parcela en articular, que fue comprada hace 20 días. Se espera a que la jueza del caso los autorice a romper la losa. 

Benítez tiene nuevo abogado: es el defensor de Emerenciano Sena y Marcela Acuña

Tras la renuncia de dos abogados en los últimos días, Antonio Benítez, tío de Loan Danilo Peña, contrató a un polémico defensor que lo representará en la causa que investiga la desaparición del nene ocurrida el 13 de junio.

Se trata de Ricardo Osuna, el abogado chaqueño que tiene como clientes a Emerenciano Sena y Marcela Acuña, presos por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Burlando: «El ex comisario Maciel era muy amigo del primer fiscal, arrancamos mal»

El abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, se mostró contundente sobre que la Justicia correntina tiene implicancia negativa en el caso y criticó a los fiscales que intervinieron en los primeros días de la causa: “El ex comisario Walter Maciel era muy amigo del fiscal, entonces arrancamos muy mal”.

En diálogo con el programa radial Hermosa Mañana, Burlando sentenció: “El objetivo más importante es cuidarlo a Loan en todo sentido. No solamente con las acciones de búsqueda. Lo único que importa es que aparezca, aunque la Justicia no crea lo mismo”.

El fiscal del caso afirmó que buscan a Loan «de la manera que sea»

El fiscal Mariano de Guzmán que investiga la desaparición de Loan Peña ocurrida hace 22 días, el 13 de junio, afirmó este viernes que «estamos buscando a Loan de la manera que sea», justificando así por qué se están haciendo rastrillajes en el cementerio de 9 de Julio.

Además, el funcionario judicial reveló que evalúam «extender el secreto de sumario» que pesa sobre la causa.

Uno de los hermanos de Loan recibió un chat extorsivo

Uno de los hermanos de Loan Danilo Peña mostró un chat extorsivo que recibió desde Chaco por parte de una persona que sostuvo que estaba con el menor y que no puede hablar porque si no «no había trato».

Cristian Peña contó que recibió un mensaje anónimo por Whatsapp, en el el que le preguntaron si estaba dispuesto a negociar para que el nene vuelva con su familia. Y lo amenazaron para que no diera a conocer a charla. “Él está bien. No quiero que alertes a nadie porque sino no habrá trato ¿ok?”, le dijeron.

Más Noticias

Rosendo Fraga: «Para Milei es más importante Elon Musk que Trump»

El historiador Rosendo Fraga sostuvo que lo mas probable...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

10.23 | Julio Garro dijo que Messi y Tapia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 17 de julio

En las efemérides del 17 de julio sobresalen estos...