jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadUn hombre seguirá detenido hasta el juicio por el robo a un...

Un hombre seguirá detenido hasta el juicio por el robo a un comercio de Añelo

Un hombre, que en marzo pasado asaltó armado con un revólver un comercio de la localidad de Añelo, continuará detenido con prisión preventiva, según lo dispuso este miércoles un juez de Garantías.

Hubo una audiencia de revisión de medidas cautelares en la Ciudad Judicial en la que el fiscal Horacio Maitini requirió que J.C.L –así se identificó al imputado- continúe detenido con la prisión preventiva impuesta originalmente.

El hombre está acusado del delito de robo agravado por el uso de un arma de fuego en carácter de autor.

El fiscal Horacio Maitini y la asistente Nadia Pérez. Fuente (MPF)

Maitini le argumentó al juez de Garantías, Luciano Hermosilla, que el caso está en etapa de ser elevado a juicio oral, para lo que solo resta que la Oficina Judicial fije la fecha de inicio.

Debido a que el imputado no tiene domicilio fijo, el fiscal solicitó que se prolongue la prisión preventiva ante el riesgo cierto de fuga para evitar la continuidad del proceso judicial.

Luego de escuchar a las partes y ante la falta de oposición de la defensa oficial, Hermosilla prorrogó la prisión preventiva por dos meses más.

El hombre fue detenido por personal de la comisaría 10 de Añelo. Fuente (X)

De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 31 de marzo cerca de las ocho de la tarde en un local comercial de la localidad de Añelo.

J.C.L ingresó hasta el mostrador y le exigió dinero al empleado que estaba en ese momento. Ante la negativa que recibió, el imputado le mostró un arma de fuego y le insistió con el pedido de dinero, tras lo cual sustrajo 120 mil pesos que había en la caja registradora.

Con el dinero en su poder, escapó, pero fue detenido poco tiempo después al ser identificado mediante las cámaras de seguridad.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...