jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadEl sistema de fotomultas ya detectó 1500 contravenciones

El sistema de fotomultas ya detectó 1500 contravenciones

A 20 días de la implementación del sistema de fotomultas en la ciudad de Neuquén desde la municipalidad informaron que cruzar con semáforo en rojo representa un 44% de las infracciones detectadas y un 33% corresponde a la invasión de la senda peatonal.

Según explicaron en una conferencia de prensa, en el centro de monitoreo se verifica, a través de las videocámaras instaladas en el microcentro y en la zona bancaria, el movimiento diario de 53 mil vehículos. Por otra parte, informaron que el sistema de fotomultas detectó que los conductores locales generan el 70% de las contravenciones y el porcentaje restante es mayoritariamente de ciudades vecinas.

Sistema de monitoreo. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Según manifestó el Secretario de Modernización, Javier Labrín, están trabajando con 40 equipos de cámaras instaladas, que se encuentran principalmente en el microcentro y detalló que están instalando nuevas para lo que es detección de estacionamiento en doble fila en la zona de bancos. Además, dijo que en paralelo se encuentra en la etapa final la colocación de displays disuasivos de velocidad en las zonas de hospitales y de escuelas.

Labrin mencionó que en 20 días se analizaron más de 3 mil situaciones, de las cuales fehacientemente 1500 corresponden a infracciones y relató que detectaron imágenes de vehículos en contramano en la Avenida Argentina y de giros indebidos a la izquierda en esa vía de comunicación. El funcionario recalcó que en esta primera etapa están notificando principalmente por vía electrónica digital o en domicilio real a los vehículos con titulares en Neuquén capital, que son alrededor de 700 de las 1500 infracciones detectadas.

Sistema de monitoreo vial digital. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Labrin recordó que el proyecto original es de 213 cámaras de las cuales llevan instaladas 70, de las cuales 40 están funcionando con reportes de infracciones en esta primera etapa donde se instalarán un total de 100 en toda la ciudad. Respecto a la segunda etapa, según el contrato y el pliego licitatorio, se sumarán 113 cámaras más a los 120 días”.

Por último, respecto al balance que hacen hasta el momento, dijo que el sistema de monitoreo por imágenes tiene un efecto disuasivo muy importante sobre la población en busca de evitar posibles accidentes y remarcó que no tiene una función recaudatoria sino una función preventiva para cuidar ni más ni menos que la vida y la tranquilidad de los vecinos.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...