jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesLa búsqueda de Loan: analizan una toalla con restos de sangre para...

La búsqueda de Loan: analizan una toalla con restos de sangre para comparar con el ADN de los padresdel niño

La Justicia ordenó analizar dos recortes de toalla “blanco grisáceo” con “presencia sangre humana” y, en caso de “extraer un ADN en condiciones para análisis” ,deberá cotejarse con el patrón genético de los padres de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace 20 días después de almorzar en la casa de su abuela paterna, en el paraje El Algarrobal, en la zona rural de Nueve de Julio, en Corrientes.

Así se desprende de una serie de medidas ordenada por jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, magistrada que interviene en el expediente donde se investiga la desaparición de Loan.

En el documento no se detalla dónde y cuándo fueron secuestrados los recortes de toalla que ahora serán analizados.

“Sobre 2a: Contiene un (01) recorte de la toalla blanco grisáceo de 1,5 cm x 1 cm aproximadamente con la presencia de Sangre Humana y Sobre 2b: Contiene un (01) recorte de la toalla blanco grisáceo de 1 cm x 1 cm aproximadamente con la presencia de Sangre Humana. del IQF N° 4940: en caso de extraerse ADN en condiciones para análisis, se coteje con las muestras tomadas a los padres del niño”, según el documento firmado por la jueza Pozzer Penzo, al que tuvo acceso LA NACION.

María Nogueras, la madre de Loann y la casa donde viven en 9 de JulioMarcelo Manera – LA NACION

Días atrás, en una entrevista con LA NACION, María Noguera, la madre del niño desaparecido, hizo referencia a una toalla que solía usar su hijo para dormir.

“Él tenía una toallita, una toallita de mano chiquitita. Y con esa dormía y se chupa el dedo. Cuando va a dormir me dice, ‘mami, mi toalla’. O cuando va a estar con el celular, mirando dibujitos y acostado, me pide la toalla y se chupa el dedo. Chupa el dedo. Y voy a seguir diciendo chupa el dedo, no voy a decir chupaba porque lo van a encontrar. A mí me da pena que va a estar sufriendo. Nunca sufrió eso. Él va a estar sufriendo”, recordó

Noticia en desarrollo

Conocé The Trust Project

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...