miércoles, 17 julio, 2024
InicioSociedadZapala comenzará a cobrar a otras localidades por el uso del agua...

Zapala comenzará a cobrar a otras localidades por el uso del agua potable que se extrae de su acuífero

La Municipalidad de Zapala informó, a través de un comunicado, que empezará a cobrar a otras localidades neuquinas, y también a los privados, el agua que extraen de su acuífero en los cargaderos que están ubicados en la zona del bosque comunal.

Desde el municipio que conduce Carlos Koopman informaron que el cobro de este servicio, que hasta ahora era gratuito, le permitirá recaudar cerca 500 millones de pesos al año.

Camión cargando agua. Fuente: (Municipalidad de Zapala).

El intendente aseguró que los ingresos que se generen por esta nueva tasa, se destinarán de manera prioritaria a obras de extensión de la red de distribución de agua potable en los distintos barrios de la ciudad, como la construcción de tanques de almacenamiento en la zona norte.

Por otra parte, dijo que no tienen ningún inconveniente en continuar con la carga de camiones con agua potable a comisiones de fomento, localidades vecinas y empresas privadas, pero manifestó que es necesario que se refleje en un beneficio para las familias zapalinas.

Carlos Koopmann. Intendente de Zapala. Fuente: (X).

El jefe comunal remarcó que el acuífero es el mayor tesoro que tienen los zapalinos y no tiene problema en compartirlo con las comunidades vecinas que necesitan el suministro, pero ese servicio no puede ser gratuito, ya que se debe mantener en condiciones los bombeos y el pago de los sueldos del personal que los atiende. Gasto que debe afrontar la comuna con los impuestos que pagan los contribuyentes de la ciudad.

Koopman explicó que «ya habló del tema» con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento a los que se le presta el servicio y aseguró que están al tanto de la decisión que tomaron y no tienen ningún reparo en pagar.

Concejo Deliberante de Zapala. Fuente: (Facebook).

En la época invernal se estima que, por día, llegan cerca de 16 vehículos de otras localidades al bosque comunal para realizar la carga de agua. En el verano esa cifra se duplica.

Ahora  será el concejo deliberante de Zapala quien deba aprobar el proyecto de ordenanza que establece el cobro de la tasa por bombeo del agua potable para los camiones cisterna de otras localidades. El oficialismo cuenta con 9 bancas sobre 11.

Más Noticias