jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadDomínguez va por más: ahora quiere una consulta popular para determinar si...

Domínguez va por más: ahora quiere una consulta popular para determinar si la educación es un servicio esencial

El diputado provincial del MPN, Claudio Domínguez, autor del proyecto de “incentivo al desarrollo docente” que comenzó a implementarse hoy en toda la provincia tras su tratamiento exprés en la Legislatura, anticipó que, si continúan las medidas de fuerza del gremio docente, llamará a una consulta popular vinculante para determinar si la educación es un servicio esencial.

En diálogo con AM 550, el legislador defendió su proyecto argumentando que sectores como petroleros, empleados de comercio y bancarios ya tienen sistemas de presentismo. También lanzó un mensaje para la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), instándolos a no llevar la situación al extremo, ya que podrían obligar a los diputados a convocar una consulta popular vinculante, no solo sobre el presentismo, sino sobre la educación en su conjunto.

Movilización de ATEN. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Domínguez expresó su disposición a impulsar la consulta popular para que sea la población quien determine si la educación debe considerarse un servicio esencial o no. Respecto a las convocatorias del gremio docente a medidas de fuerza, dijo que hay una confusión porque no se le toca ni el sueldo ni ningún derecho a nadie, sino que premia a quienes deciden estar frente al aula.

Además, manifestó que si el gremio intenta tomar como rehenes a los estudiantes o violar sus derechos, él está dispuesto a ir a una consulta popular vinculante para que sea el pueblo quien decida al respecto.

Claudio Domínguez, Diputado provincial del MPN. Fuente: (X)

Por otra parte, agregó que se puede realizar un registro para los trabajadores que no quieran recibir el plus. Además, solicitó que el Estado empiece a denunciar penalmente a los médicos que no puedan justificar la emisión de 60 certificados en un solo día, siguiendo una medida similar aplicada en Río Negro.

Más Noticias