miércoles, 17 julio, 2024
InicioPolíticaA pesar de la suba del dólar blue y la desconfianza del...

A pesar de la suba del dólar blue y la desconfianza del mercado, el Gobierno ratificó el rumbo económico: «No damos un paso atrás ni para tomar impulso»

En medio de la suba del dólar blue y los financieros, y la desconfianza del mercado tras los anuncios que encabezó el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno de Javier Milei ratificó este martes el rumbo y aseguró que no darán «un paso atrás ni para tomar impulso«.

«El déficit cero está garantizado, el equilibrio de las cuentas públicas, la emisión cero y el rumbo que estamos tomando. No vamos a devaluar y no nos vamos a correr de lo que anunció Caputo», sostuvo el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.

En esa misma línea, profundizó: «Sabemos lo que estamos haciendo y tenemos el norte muy claro. No damos un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y vamos a seguir adelante no importa lo que digan».

El portavoz cruzó de esa manera a los economistas que insisten en su pedido de que el presidente Javier Milei disponga una devaluación mayor del dólar oficial que la del 2% mensual que rige actualmente.

En el mismo sentido y con la idea de defender a rajatabla el equilibrio fiscal, Adorni adelantó que el Gobierno no dispondrá un aumento al bono de $ 70.000 que cobran los jubilados.

«Si hay alguna modificación en torno a las jubilaciones siempre va a ser dentro de la regla del equilibrio fiscal y en tanto eso no ocurra no va a haber ninguna mejora», precisó el vocero cuando le consultaron si el Ejecutivo evaluaba aumentar el bono, que se mantiene en esa cifra desde noviembre del año pasado.

Adorni repitió con énfasis que «si la coyuntura lo permite y logramos hacer las reforma que queremos, por supuesto que el sistema jubilatorio está claro que no pude seguir como está», pero cerró tajante: «A tu pregunta, no».

Noticia en desarrollo.

Más Noticias