lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadBuscan que los conductores alcoholizados paguen los gastos de los incidentes de...

Buscan que los conductores alcoholizados paguen los gastos de los incidentes de tránsito que ocasionen

Los diputados provinciales que integran la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén aprobaron por unanimidad el despacho del proyecto de ley que dispone que el conductor que provoque un accidente vial deberá cubrir los gastos que le ocasione al Estado en caso de estar alcoholizado o bajo el efecto de algún estupefaciente.

La comisión presidida por la diputada del PRO-NCN, Verónica Lichter, recibió a integrantes de las asociaciones civiles Bien Argentino, Empatía y Estrellas del Neuquén quienes dieron su mirada respecto al tema en discusión.

Gerardo Gutiérrez, autor del proyecto. Fuente: (Legislatura de Neuquén). 

La iniciativa fue presentada por el Legislador del MPN, Gerardo Gutiérrez y plantea que el conductor alcoholizado debe reintegrar el costo que genere tanto su atención en el Sistema Público de Salud como la de los demás damnificados que intervienen en el siniestro vial. El diputado señaló que el objetivo que persigue la norma es generar mayor conciencia en cuanto al respeto de la seguridad vial por parte de los conductores.

Durante el debate, la presidenta de Bien Argentino, Sandra Torres, manifestó que la ley busca bajar los elevados índices de mortalidad por incidentes de tránsito y generar conciencia respecto a la peligrosidad que significa conducir alcoholizado

Accidente de tránsito. Fuente: (X).

Por su parte, Marcelo Barberis, vicepresidente de la fundación Empatía, agregó que la labor de concientización que realizan las organizaciones civiles no obtiene buenos resultados si el Estado no se involucra y empieza a poner límites. Por último, Fabiana Marillán, presidenta de Estrellas Amarillas, advirtió que la siniestralidad vial es un problema recurrente para el sistema público de Salud ya que debe derivar recursos humanos y presupuestarios para su atención.

El proyecto también incluye otras irregularidades graves al volante, como cruzar un semáforo en rojo y el exceso de velocidad.

Más Noticias