jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadSancionaron por tercera vez a un complejo turístico de Villa La Angostura...

Sancionaron por tercera vez a un complejo turístico de Villa La Angostura por arrojar líquidos al Lago Correntoso

Un lujoso complejo de departamentos temporarios de Villa La Angostura fue sancionado este viernes luego que los vecinos denunciaron que había arrojado líquidos sospechosos directamente al lago Correntoso. Es la tercera infracción que el municipio le labra al complejo Dos Lagos.

El complejo está ubicado en altura, entre los lagos Correntoso y Nahuel Huapi y también sobre el río Correntoso que une los dos espejos de agua en un tramo de 200 metros.

Las huellas del líquido derramado hacia el espejo de agua. Fuente: (La Angostura Digital).

De acuerdo con lo publicado este viernes por el portal «La Angostura Digital», esta mañana empleados de la secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad llegaron a la costa del lago Correntoso alertados por vecinos sobre la presencia de un “líquido sospechoso y jabonso” que manaba de un sector del complejo en construcción.

Jéssica Morini, de Medio Ambiente de Villa La Angostura, comentó al portal: “Nosotros hace tiempo que venimos siguiendo a este complejo y venimos pidiendo reformas por expedientes de obras. En este caso, el desborde fue de un afluente de un líquido sospechoso y jabonoso que provenía de una obra, al bombear desde una cámara que tenía aditivos y restos de materiales utilizados en construcción, como cal y cemento. Es formó la solución jabonosa que fue a parar directamente al Lago Correntoso”.

El vertido de líquidos detectado en enero de 2023. Fuente: (La Angostura Digital).

En ese lugar se labró el acta de infracción que será girada al Tribunal de Faltas, quien aplicará la multa correspondiente. No es la primera vez que el complejo Dos Lagos recibe una infracción por parte de la municipalidad.

En febrero del año pasado, fue multado con 676.400 pesos por haber arrojado el agua de la pileta y líquidos cloacales al espejo de agua. En enero de ese mismo año, también se le labró una infracción por no anular una conexión clandestina de agua.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de julio

En las efemérides del 18 de julio sobresalen estos...

Anses: cuándo cobro la jubilación de julio si mi DNI termina en 9

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó...

Un supermercado busca empleados home office de planta permanente: cómo aplicar

Conocé los puestos vacantes para trabajar en esta empresa...