lunes, 15 julio, 2024
InicioPolíticaMartín Menem habló del incidente con la Marcha Peronista en la sesión...

Martín Menem habló del incidente con la Marcha Peronista en la sesión por la Ley Bases: «Están enfermos de poder y sufren abstinencia»

Ocurrió minutos antes de la votación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. Estaba haciendo la exposición final Gabriel Bornoroni, jefe de bloque de La Libertad Avanza. Y sonó una música. Era la Marcha Peronista. El incidente hizo enfurecer a Martín Menem, que le llamó la atención a la bancada de Unión por la Patria. Este viernes, el presidente de la Cámara baja recordó el incidente, explicó su reacción y criticó el comportamiento del peronismo: «Están enfermos de poder y tienen síndrome de abstinencia».

«Se escuchaba una música de fondo. Viene a hablarme un diputado y me dice ‘che, estamos en la cámara de diputados’. Porque uno, en el fragor, se pierde algunas cosas. Desde ahí arriba no se ve ni se escucha tanto», aseguró Menem sobre el inicio del momento de tensión, cuando la sesión se encaminaba a la votación de la Ley Bases y del paquete fiscal, que se convertiría en el primer triunfo legislativo de Javier Milei.

También aseveró que en el bloque de Unión por la Patria armaron todo para que la marcha sonara en simultáneo desde más de un celular.

«Habían puesto la Marcha Peronista de fondo. Era más de un teléfono. No importa, lo que fuera, pero después la identifiqué», expresó el ex candidato a gobernador de La Rioja por La Libertad Avanza, en diálogo con LN+.

Menem cargó fuerte contra el peronismo por el episodio. «Ellos ya sabían que iba a terminar como iba a terminar, ya se notaba el consenso. Siento que están enfermos de poder y están sufriendo abstinencia. Este tipo de reacciones, este tipo de manifestaciones, son cosas que hay que corregir», apuntó el presidente de la cámara de diputados.

Video

El presidente de la Cámara baja deslizó que, minutos antes de la votación, la música salió de más de un teléfono del sector peronista.

Y al respecto completó, con entusiasmo: «Lo que hubieran querido poner, no hace al respeto a uno de los poderes del Estado en un momento en que se ejerce con más sentido público. Se ha multiplicado por 10 la cantidad de gente que ve la sesión. La gente se está interesando».

Video

Martín Menem mantuvo un cruce con el bloque de Unión por la Patria luego de que sonara la Marcha Peronista durante el tratamiento de la Ley Bases.

El incidente que terminó con un tirón de orejas: cómo fue el episodio con la Marcha Peronista en plena sesión

El incidente con la Marcha Peronista ocurrió a la 1.20 de la madrugada, mientras hablaba Bornoroni. «Que apaguen la música, que apaguen la música», fue el reclamo generalizado del oficialismo y algunos aliados, mientras el jefe de bloque de LLA miraba a un costado, distraído por el sonido intruso. «Irrespetuosos», siguió otra legisladora. Y Nadia Márquez, de Neuquén, le sopló al oído a Bornoroni: «Es la Marcha Peronista».

Sin embargo, al principio Menem no alcanzó a distinguir ni la melodía ni la fuente de donde provenía el sonido. «Si alguien tiene un teléfono, una radio o un equipo de música…por favor, les pido», solicitó el presidente de la Cámara. «Dan asco», se escuchó a otra legisladora. «Habla de ellos», acotó Bornoroni, para festejo de sus compañeros de espacio.

Germán Martínez, con Sergio Palazzo, cerca de Martín Menem. Fue en la sesión por la Ley Bases, varias horas antes del incidente con la marcha. Foto Federico Lopez Claro Germán Martínez, con Sergio Palazzo, cerca de Martín Menem. Fue en la sesión por la Ley Bases, varias horas antes del incidente con la marcha. Foto Federico Lopez Claro

«Les pido a los que están con los teléfonos. Están en la Cámara de Diputados, no en una cancha de fútbol», reclamó Menem, que le llamó la atención al jefe de bloque de Unión por la Patria, que acababa de hacer su exposición de cierre sobre la Ley Bases y el paquete fiscal.

«Instruya a sus diputados, Germán Martínez». Luego, agregó: «Integrantes de su bloque le están faltando el respeto a los argentinos poniendo música en la Cámara de Diputados». Desde el bloque de Unión por la Patria intentaron negar la situación y deslizaron que la música venía de afuera del recinto. Pero Menem se mantuvo en su posición: «Fue acá adentro, diputado. Es adentro de la Cámara, detrás del diputado (Eduardo) Valdés».

Y concluyó con un nuevo tirón de orejas para Martínez: «Después lo vamos a resolver, no quiero que ocurra nunca más un evento así».

Más Noticias