lunes, 15 julio, 2024
InicioSociedadAdultos mayores fueron capacitados para prevenir los casos de ciberestafa

Adultos mayores fueron capacitados para prevenir los casos de ciberestafa

Esta semana se realizó una capacitación con el objetivo de prevenir ciberestafas. La charla fue dirigida a personas adultos mayores en el auditorio del Hogar Hermanitas de los Pobres del el barrio Confluencia ante la presencia de 70 asistentes.

La propuesta detalló los diferentes tipos de estafas, cómo funcionan y cómo reconocer las señales para advertir cuando se está frente a una ciberestafa.

Charlas para tomar medidas preventivas. Fuente: (Neuquén Informa).

Se busca incrementar el conocimiento y las habilidades necesarias para navegar de manera segura por el entorno digital y sensibilizar para disminuir el número de víctimas de estafas en línea. También incentivar la denuncia de ciberestafas, lo que permite a las autoridades rastrear y detener a los estafadores.

La charla abordó las diferentes estafas en redes sociales como WhatsApp, la configuración de 2FA (Autenticación en dos pasos), la identificación de correos electrónicos fraudulentos, la suplantación de identidad y la identificación de mensajes de texto con links fraudulentos.

Los ciberdelitos, un flagelo que crece. Fuente: (Facebook).

También se profundizó en el impacto emocional y psicológico en las víctimas para proporcionar estrategias de prevención. Además, se explicaron las diferentes formas de denuncia y el material probatorio necesario.

Más Noticias

La mejor selección de todos los tiempos

Suele escucharse en el deporte, como frase hecha: “Dejamos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 15 de julio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...