martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadAvanza el proceso de normalización de la Delegación Regional Neuquén de la...

Avanza el proceso de normalización de la Delegación Regional Neuquén de la CGT

El jueves 27 de junio se reunieron las organizaciones sindicales confederadas de la provincia de Neuquén donde resolvieron proponer una conducción tripartita de la Delegación Regional Neuquén de la CGT que estará encabezada por Marina Díaz, Secretaria General de ATSA Neuquén; Ramón Fernández, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y Luis Querci, Secretario General de UCPN Neuquén.

Durante el encuentro los representantes sindicales consideraron que la Delegación Regional Neuquén de la CGT será un instrumento clave para defender a los trabajadores, en un contexto de grave crisis económica y ataque constante a los derechos laborales.

Reunión realizada a principios de junio. Fuente: (Facebook). 

Además, destacaron el trabajo que realizaron las organizaciones desde hace meses para lograr la unidad, dar el puntapié inicial de este proceso y con el objetivo fundamental de fortalecer la unidad sindical.

En tanto, la Confederación General del Trabajo convocó para el próximo miércoles 3 de julio al plenario, que será presidido por el Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior de la central obrera Horacio Otero y en donde se definirá la composición del Consejo Directivo de la Regional Neuquén.

Encuentro del 6 de junio en Neuquén. Fuente: (Facebook).

Desde la Coordinación Nacional de la Secretaría de Interior de la CGT Nacional, destacaron que ya se normalizaron 70 de las 81 regionales de la CGT y expresaron que es fundamental trabajar en pos de la unidad para luchar en defensa a las conquistas laborales.

Por último, en referencia a la actualidad del país, manifestaron que “vienen por las jubilaciones, los salarios y los puestos de trabajo en el estado” y por eso consideran importante el trabajo de unidad que viene realizando la CGT, con una cabeza en la conducción sindical y con un cuerpo armado en orden y con control legal en todo el país.

Más Noticias