martes, 23 julio, 2024
InicioEconomíaDólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este martes 18 de junio


Qué es dólar tarjeta

El dólar tarjeta es el tipo de cambio que rige para todas las transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior, incluidos NetflixSpotify.

Al igual que el dólar solidario, se trata de la suma del precio del dólar oficial, más un 60% conformado por los impuestos PAIS (30%) y la retención de 60% en concepto de anticipo de Ganancias


Qué es el dólar mayorista

El dólar mayorista o comercial surge del segmento que comanda el Banco Central. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.


¿Cuántos dólares se pueden comprar en el banco a partir de junio?

Desde junio, las personas podrán acceder en los bancos a la compra de 200 dólares mensuales. Con los números actuales, se necesitan seis cifras para adquirir esta cantidad de dólares.


A qué hora cierra la cotización del dólar blue

El dólar blue al pertenecer al mercado ilegal, no tiene apertura y cierre definidos de forma oficial. Sin embargo, esta cotización paralela suele finalizar entre las 15 y las 16.


¿Quiénes no pueden comprar dólar solidario?

Hasta el momento, están impedidos de comprar dólar solidario:

  • Quienes compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días.
  • Quienes cobraron en 2020 salarios a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).
  • Quienes cobran planes sociales o ayudas estatales como la AUH.
  • Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada.
  • Quienes no tienen sus ingresos declarados.
  • Cotitulares de cuentas bancarias.
  • Quienes gastaron con tarjeta su cupo de U$S200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares).
  • Aquellos que tienen un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito.
  • Quienes refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.
  • Beneficiarios del refuerzo de ingresos que se pagó en mayo y junio de 2022.
  • Desde septiembre de 2022, además, se suman aquellos que reciben los subsidios estatales para el pago de las tarifas de luz y gas.
  • Aquellas personas que ingresen a la moratoria previsional para jubilarse sin contar con los 30 años de aportes obligatorios.
  • Trabajadores registrados, jubilados y pensionados de la ANSES que accedan a los nuevos créditos de hasta $400.000.

¿Qué diferencia hay entre el dólar blue y el oficial?

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial. No se compra en bancos o casas de cambio oficiales.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) es controlado por el Banco Central y tiene dos tipos

de cotizaciones: el minorista y mayorista.


A qué hora cierra la cotización del dólar oficial

La cotización del dólar oficial, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cierra los días hábiles a las 15, dado que funciona en horario bancario.


Qué es el dólar cripto

El dólar cripto es un tipo de cambio que permite acceder a la moneda extranjera utilizando criptomonedas, una alternativa emergente en Argentina debido a su volátil mercado cambiario.

A diferencia del bitcoin, las stablecoins, como Dai (DAI), Tether (USDT) y USD Coin (USDC), son criptomonedas cuyo valor está anclado al dólar estadounidense, proporcionando una estabilidad relativa en un mercado altamente fluctuante.

Operando fuera del mercado cambiario tradicional y sin regulación, el dólar cripto ofrece una opción más riesgosa y especulativa para aquellos inversores que buscan alternativas de cobertura frente a la inflación y las turbulencias económicas.


El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores

El Gobierno ratificó la continuidad del dólar para exportadores pese al pedido del FMI. El equipo económico explicó que “no se tocará” el esquema del tipo de cambio diferencial “80/20″. Sin embargo, el informe que publicó el organismo internacional de crédito daba a entender que finalizaría en junio. 

 

“Tras las medidas iniciales para deshacer las restricciones y controles cambiarios, las autoridades siguen comprometidas a deshacer todos los controles de capital y restricciones cambiarias, comenzando con las medidas más distorsionantes, incluida la eliminación del esquema de exportación preferencial 80:20 y eliminar el impuesto PAIS antes de finales de 2024″, dijo el equipo técnico del Fondo entre las medidas próximas que espera del Ejecutivo.


Dólar blue: a cuánto cotizó el viernes 14 de junio de 2024

El dólar blue o informal cotizó a $ 1280,00 para la venta. En lo que va del año, escaló $ 275,00.

Más Noticias