martes, 23 julio, 2024
InicioSociedadClima en Neuquén: nevadas, lluvias y viento, la combinación para este martes

Clima en Neuquén: nevadas, lluvias y viento, la combinación para este martes

La jornada del martes se verá afectada nuevamente por la inestabilidad y el aumento de precipitaciones en la región cordillerana. La actualización del reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipó nevadas, lluvias y viento moderado para la provincia Neuquén, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja. 

En la ciudad de Neuquén también habrá clima inestable, aunque lo que más se sentirá será el viento moderado del oeste que circulará con ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora. En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de alrededor de 15ºC y una mínima que oscilará entre los 9ºC y los 12ºC. Por la noche se despejará y el frío ascenderá. 

Pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC)

En San Martín de los Andes continuarán las nevadas y lluvias débiles por la mañana. Por la tarde, se intensificará el frío con una máxima de -1ºC y una mínima de -5ºC. El viento del oeste soplará a 11 kilómetros por hora y durante la noche se esperan neviscas.

Aluminé tendrá nevadas débiles tanto en la mañana como en la noche, mientras que al atardecer caerán neviscas. El clima inestable estará acompañado por una máxima de -1ºC y una mínima de -6ºC. En la tarde, las ráfagas de viento arribarán del noroeste a 34 kilómetros por hora. 

Pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

En el caso de Villa La Angostura, la jornada transcurrirá entre neviscas, nevadas y lluvias débiles. El cielo se mantendrá cubierto y el viento del noroeste tendrá ráfagas de 15 kilómetros por hora. En la noche, se sentirá de forma más intensa el frío, con una máxima de -7ºC y una mínima que descenderá a los -11ºC.

En Cutral Co y Zapala 

Para Cutral Co se pronosticó viento moderado a fuerte desde el oeste, con ráfagas que se sentirán a 45 kilómetros por hora. Habrá nubosidad variable, acompañada por una máxima de 11ºC  y una mínima de 6ºC. Despejado y frío en horas de la noche.

Pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el viento se intensificará por la mañana con ráfagas que superarán los 40 kilómetros por hora. A partir de la tarde, el cielo se despejará y la máxima quedará en los 8ºC. Hacia la noche la mínima descenderá hasta llegar a los 0ºC. 

Más Noticias