viernes, 25 octubre, 2024
InicioSociedadA 21 años de la desaparición de Sergio Ávalos: "La paz recién...

A 21 años de la desaparición de Sergio Ávalos: "La paz recién la vamos a tener cuando sepamos qué es lo que pasó"

Este viernes se cumple un año más de la desaparición de Sergio Ávalos, estudiante de la carrera de Contador Público en la Facultad de Economía y Administración Universidad Nacional del Comahue. Como suele ocurrir cada vez que llega esta fecha, se realizará una movilización en la ciudad de Neuquén, donde exigirán su aparición y harán un fuerte pedido de justicia.

En cuanto a la causa que investiga la desaparición forzada del joven oriundo de Picún Leufú, recién el año pasado tuvo avances importantes. Con la representación de los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, la querella logró la imputación de veinte personas, que se encuentran bajo investigación judicial, y se espera que sea elevada a juicio.

Asunción Ávalos junto a los abogados, Heredia y Aparicio. Fuente: (Facebook)

Sergio Ávalos fue visto por última vez durante la madrugada de 14 de junio de 2003 en las puertas del exboliche Las Palmas. Entre las imputaciones, se encuentran las de Pedro Nardanone, dueño del local; el encargado, Patricio Sesnich, y quienes formaban parte de la seguridad, policías de Neuquén e integrantes del Ejército. Esto último fue clave para la causa, ya que se señaló que se trataba de una tarea ilegal. 

En comunicación con Lu5, Mercedes Ávalos, hermana del estudiante desparecido, compartió sus sensaciones. “La paz recién la vamos a tener cuando sepamos qué es lo que pasó con Sergio y poder encontrar su cuerpo”, aseguró en un principio y manifestó sus deseos de que el caso finalmente llegue a juicio. 

Convocatoria a la movilización. Fuente: (Facebook)

Junto a su padre, Asunción Ávalos, recibirán el legajo universitario de su hermano como parte de las actividades que se realizarán en el marco de los 21 años.  «Es como tenerlo nuevamente presente”, aseguró la mujer que también participará del homenaje en el playón de la Universidad del Comahue.

En la convocatoria a la movilización, se volvió a exigir la aparición de Sergio Ávalos, justicia y castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición. Al mismo tiempo, responsabilizaron al gobierno provincial y sus instituciones. “La justicia para Sergio es que los culpables realmente vayan presos y saber dónde está y que pueda descansar en paz“, sostuvo Mercedes. 

Más Noticias