Este domingo llegará con una leve mejoría en el valle y meseta de Neuquén, aunque las ráfagas de viento no dejarán que sea una jornada agradable en todo su esplender. Según el reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se sentirán fuertes mientras que en la zona cordillerana y de lago, rige una alerta amarilla por lluvias.
Se anticipó que en la ciudad de Neuquén, las ráfagas de viento soplarán a 50 kilómetros por hora durante la mañana y la tarde. El cielo estará despejado, acompañado por una máxima de 13ºC y una mínima de 12ºC. El aire frío se comenzará a sentir más hacia la noche.
San Martin de los Andes no saldrá del clima inestable, para este domingo se pronosticaron algunas neviscas a partir del atardecer. La temperatura continuará por encima de los 0ºC, la máxima alcanzará los 3ºC y la mínima, quedará en 1ºC. El viento del noroeste arribará con ráfagas de 43 kilómetros por hora.
Las precipitaciones en Alumine se presentará en forma de lluvias débiles en la mañana, luego habrá nubosidad variable. Si se hará sentir el viento que circulará con ráfagas de 57 kilómetros por hora. La máxima será de 5ºC y la mínima de 3ºC.
La AIC también anunció lluvias débiles para Villa La Angostura, se registrarán tanto en la mañana como en la tarde mientras que el clima inestable se sostendrá el resto del día. A 39 kilómetros por hora soplarán las ráfagas de viento, la máxima estará en 4ºC y la mínima en 2ºC.
En Cutral Co y Zapala
La ciudad de Cutral Co sentirá las ráfagas de viento a 50 kilómetros por hora en la tarde. Al atardecer, el cielo se presentará mayormente despejado junto a una temperatura máxima de 10ºC. En la noche, la mínima será de 9ºC.
Domingo de inestabilidad y viento fuerte en Zapala. Durante el día, las ráfagas del oeste circularán a 56 kilómetros por hora y la probabilidad de precipitaciones aumentará por la tarde. En 10ºC quedará la máxima y en 7ºC, la mínima.