Según se informó desde la Municipalidad de Neuquén, las sanciones que capten las cámaras instaladas en las esquinas de la ciudad y aplicadas por el Municipio oscilan entre 25 y 1500 unidades, dependiendo de la gravedad de la infracción y de si se opta o no por el pago voluntario de la fotomulta.
Con el nuevo valor que tiene la nafta súper en la ciudad, se calcula que los conductores que violen las normas de tránsito deberán pagar entre 19 mil y 1,2 millones de pesos.
Esta primera semana es considerada como un período de prueba para el sistema de fotomultas. El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, había explicado que el valor de las sanciones está atado al precio de la nafta súper, que tuvo nuevo aumento el primer día de junio.
Este sábado, los combustibles registraron la sexta suba de precios de 2024, por lo que la nafta súper ya se consigue por 795 pesos en Neuquén.
Ese valor de las sanciones fue el elegido para actualizar de manera automática los montos de las fotomultas a los infractores que sean captados por las nuevas cámaras.