La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Verde y Blanca de Villa la Angostura, presentaron un petitorio al gobierno provincial y al municipio, en el contexto de las celebraciones por el 92° aniversario de la localidad. La nota, que recibió en mano el gobernador Rolando Figueroa, planteó una serie de puntos que “consideran vitales y sobre los cuales reclaman respuestas”.
El documento, que lleva la firma de los diferentes referentes de ATE de Villa la Angostura, remarcó que los trabajadores municipales, reclaman la solución de la crisis habitacional que tiene la localidad y que afecta directamente a muchos de ellos. También pidieron que la provincia y el municipio actualicen el banco de tierras.
Otro de los puntos del comunicado, señaló la necesidad de que el gobierno aplique una política de regulación de los alquileres permanentes y que intervenga en las variables de la oferta y demanda que rigen el libre mercado. Además, solicitaron que el BPN, ejecute una línea de créditos que esté acorde a los salarios.
Los festejos por el 92° aniversario de Villa la Angostura, se realizaron el miércoles, 15 de mayo, frente a la Plaza Los Pioneros. Después del acto protocolar, el intendente Javier Murer estuvo acompañado por el gobernador de la provincia y otros funcionarios, en el desfile cívico militar. En el contexto de la celebración, los referentes de ATE aprovecharon para entregar el petitorio.
El gremio que nuclea a los trabajadores estatales de Villa la Angostura, también expresó la necesidad de incorporar maquinaria y la realización de obras “básicas para la infraestructura que necesita la comunidad”.