Efectivos policiales pertenecientes a la División Antinarcóticos de Neuquén realizaron un allanamiento en el que lograron desmantelar un kiosco narco, en el que comercializaban estupefacientes mediante el sistema de narcomenudeo. La medida se realizó en un domicilio del barrio Parque Industrial de la capital.
De acuerdo al informe de la policía, la medida ordenada por la justicia federal de Neuquén permitió el secuestro de dinero en efectivo, un arma de fabricación casera, municiones, estupefacientes y varios elementos de interés para la investigación.
La investigación comenzó hace poco más de 25 días y los investigadores centraron las pesquisas en un domicilio del barrio Parque Industrial, donde pudieron establecer que en esa vivienda funcionaba un kiosco narco en le que “dos mujeres mayores de edad llevaban adelante la actividad ilícita de venta al menudeo de estupefacientes”, señala la información.
Los investigadores observaron que durante el día, en diferentes horarios, “varias personas acudían al inmueble presumiblemente para adquirir las sustancias estupefacientes”, por lo cual se abocaron a recolectar las pruebas necesarias para solicitar al Juzgado Federal N° 2 la correspondiente orden de allanamiento, que cumplieron los policías de la División Antinarcóticos con la colaboración del Departamento Sustracción de Automotores.
El operativo permitió corroborar la existencia de un kiosco narco y la ubicación y notificación judicial de dos mujeres mayores de edad y el secuestro de 618 mil pesos aproximadamente; 49,9 gramos de clorhidrato de cocaína; 385,3 gramos de cannabis sativa; un arma de fuego de fabricación casera; municiones; aparatos de telefonía celular y varios elementos de interés para la investigación.