Un vecino, de la localidad de Cutral Co, amplió una denuncia que ya había radicado, el pasado 18 de abril, por la pérdida de varios elementos y la sustracción de diferentes tarjetas de débito y crédito a su nombre. La víctima, un hombre de 72 años de edad, explicó que cuando recibió el resumen de sus tarjetas Naranja y Naranja Visa, detectó que se habían realizado compras por más de 850 mil pesos a su nombre.
De acuerdo al informe que brindó el jefe de la policía de Cutral Co, comisario Inspector Marcos Mazzone, “entre el 17 de abril y el 2 de mayo, desconocidos efectuaron la cantidad de 50 compras por la suma aproximada de 850 mil pesos”. La denuncia, especifica que las compras fueron realizadas a través de la aplicación de Mercado Pago y también de manera presencial.
El jefe policial, detalló que las compras con la tarjeta de la víctima, se realizaron en diversas localidades y mercados, “como Petro Zapala; Autoservicio Quillén, de Cutral Co, Pago Tecnológica Belén; Ferretería Thiago; Pinturería La Neuquina; Tienda de mascotas, entre otros”.
Mazzone, lamentó que “semana a semana se está observando por parte de los comerciantes, el no pedir la identificación”, al momento de recibir el pago de una compra con tarjeta de crédito. De esta manera, la víctima perdió sus tarjetas y “otra persona hizo usufructo de esa situación”.
El comisario, afirmó que el comerciante “comete una infracción al no solicitar la documentación y da pie a la posibilidad de estafas”, provocando un perjuicio a la víctima. Por esa razón, recomendó a quienes sufran la pérdida de ese tipo de elementos de crédito y compra, “denunciar inmediatamente al 0800 que proporciona la empresa, para darlas de baja”.