Lo anunció Manuel Adorni
El vocero presidencial dio a conocer la decisión adoptada tras el choque del tren San Martín. Sobre el accidente dijo que la administración de Milei es «respetuosa» de la investigación que lleva adelante la Justicia, aunque se apresuró a dictaminar que «por supuesto, hubo un error humano».
El Gobierno decretará la emergencia ferroviaria. La decisión se adoptó tras el choque del tren de la línea San Martín y fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien no dio mayores precisiones acerca de qué hará la gestión de Javier Milei para mejorar la seguridad de las líneas ferrocarriles y el modo en que viajan los pasajeros.
El portavoz comunicó lo resuelto por el Gobierno al cabo de su habitual conferencia de prensa, cuando lo consultaron sobre el accidente del viernes pasado. «Por supuesto que dejamos que la Justicia investigue y por supuesto que creemos que hubo un error humano. También somos respetuosos del trabajo que hace la Justicia. Estamos colaborando con todo lo que nos requiera la Justicia. Se va a declarar la emergencia ferroviaria en línea con el informe de la CNRT que se ha trasladado a las diferentes autoridades que tienen a cargo los diferentes ramales de trenes», señaló.
Adorni no dejó pasar la pregunta sin responsabilizar a la anterior gestión por cómo funcionan los ferrocarriles. «Nos encontramos en trenes con una deuda de algo más de cien millones de dólares. Se ponía más énfasis en pintar algún mural en alguna estación que en aportar al mantenimiento del sistema», dijo sin hacer mención a la falta de respuesta del actual gobierno a la denuncia sobre el robo de cables del sistema de señalización que los gremios venían realizando en los días previos al siniestro.
Noticia en desarrollo.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.