En una serie de declaraciones, el diputado provincial Darío Peralta lanzó varias críticas directas al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y a su gabinete, acusándolos de ser cómplices del «ajuste y el tarifazo», así como de atacar al peronismo en la región.
Con un tono incisivo y hasta un tanto jocoso, Peralta cuestionó al gobernador, preguntándole: «¿Qué te pasa Rolo, estás nervioso?». Además, acusó al gobierno provincial de estar más preocupado por complacer a figuras como Javier Milei que por atender las necesidades de la población.
«El peronismo neuquino es oposición al gobierno de Figueroa porque no resuelve los problemas de los neuquinos y neuquinas, y porque es cómplice del ajuste, el tarifazo y los golpes al bolsillo del pueblo«, afirmó el legislador de Unión por la Patria y uno de los principales laderos de Darío Martínez. También puso en consideración la importancia de «proteger los intereses del pueblo frente a las políticas neoliberales».
Al mismo tiempo, Peralta señaló la contradicción de aquellos exdirigentes del partido que ahora ocupan cargos en el gobierno provincial, y dio a entender que son tan responsables como su líder de la subordinación a Milei, en detrimento de los intereses del pueblo neuquino.
Para finalizar, el referente opositor, puntualizó en la importancia de alzar la voz contra las políticas de ajuste y tarifazo impulsadas por Milei. Según su postura, el gobernador Figueroa le ordenó a sus diputados nacionales votar «en contra de los trabajadores y la población de Neuquén».
Las acusaciones de Peralta van en consonancia con su par, Darío Martínez quien en los últimos días también señaló al mandatario provincial y al diputado nacional del MPN, Osvaldo Llancafilo. “Figueroa le regala Neuquén a Milei, respaldando el DNU y la Ley Bases de Milei”, sentenció.