El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, presentará este jueves “un plan para mejorar el déficit habitacional en la provincia, reactivando obras de viviendas que se encuentran paralizadas”, informaron. Según anticiparon funcionarios de la gestión, se trata de un programa “reorganizado para poder reactivar esta obra pública que está parada hace más de un año”.
La intención del gobierno es priorizar el abordaje de la problemática de vivienda “con las diferentes facetas de necesidades que pueden existir”, en el marco del déficit habitacional en la provincia, explicaron. Detallaron que incorporarán nuevas líneas de financiamiento e “invitarán al sector privado para el desarrollo de loteos en diversos lugares”. Señalaron, además, que renegociarán contratos con la intención de que las empresas “trabajen con el estado de la misma forma que lo hacen con un privado”.
Figueroa remarcó la importancia de trabajar “de manera transparente y en conjunto para buscar soluciones a largo plazo, teniendo en cuenta los actuales desafíos económicos”. Afirmó: “Los neuquinos hemos tenido que trabajar juntos para conseguir, a través del diálogo, lo que necesita la gente” y expresó que el camino elegido por su gestión es “ordenar las finanzas para salir adelante”.
Previo a la presentación del Plan, que se realizará a las 14 horas y con el cual el gobierno, buscará revertir el déficit habitacional; el mandatario aseguró que “hay que darse un baño de realidad en la Argentina que vivimos hoy”, ya que no es el mismo contexto que tuvimos hasta el 10 de diciembre, “porque existe otro plan económico, que también está afectando a los neuquinos”, dijo.
Detalló que la disminución de más del 40 % de la coparticipación federal implica una caída del mismo porcentaje en el ingreso del estado provincial, lo cual se traslada también a los municipios, “y tenemos que seguir cumpliendo las cosas, porque nos duele lo que le pasa a nuestra gente, pero con menos recursos”, señaló.