La contadora Silvana Genero denunció aprietes por parte de las autoridades de la cooperativa CALF. La integrante de la agrupación Magenta y una de las principales referentes en contra de la incorporación de la deuda con CAMMESA en la factura de luz apuntó contra la conducción de la entidad por lo que consideró un acto intimidatorio.
Según relató Genero a Minuto Neuquén, el martes 30 de abril dos camionetas de CALF y dos policías, con empleados de la cooperativa de la sección disciplina de Mercado, llegaron al negocio familiar -una mercería en calle corrientes 330- administrado por su madre de 89 años, para realizar una inspección a las instalaciones eléctricas. “Uno de ellos se identificó como Walter Cofré y nos dijeron que iban con policía por si nos negábamos al procedimiento”, comentó.
La contadora no dudó en asociar la visita de los operarios a su actividad desarrollada contra las tarifas de CALF y las denuncias efectuadas ante INAES. “Esto podría constituir un acto de intimidación”, aseguró e hizo responsables a las autoridades de la empresa prestadora de servicio de energía de la ciudad “por cualquier tipo de problema de salud que ocurra a mi madre”.
A través de un comunicado, la Agrupación Magenta calificó la inspección como un “apriete” contra una de sus integrantes. “Le pedimos a las autoridades de CALF y al gobernador (Rolando Figueroa), que así como llama al INAES para defender a CALF, también se dirija a quienes administran esa cooperativa, algunos de los cuales son funcionarios suyos, que terminen con estos métodos propios de otras épocas”.
Aseguraron que al consejo de administración no le alcanzó con difamar, enviar mensajes amenazantes. También afirmaron que en la última sesión del Consejo Deliberante “un concejal afín” agredió difamando a la apoderada de la Audiencia Pública.
Tanto Genero como los integrantes de la Agrupación remarcaron que la “visita” de los operarios de CALF es un apriete por la actividad que realizan en contra del cobro extra en la boleta de luz destinado a sanear la deuda con CAMMESA y el plus por el Complejo Ambiental Neuquén. Los operarios llegaron al local de calle Corrientes cinco días después de que en el Deliberante el oficialismo y sus aliados frenaran el pedido de Audiencia Pública.