La Comisaría 52º de la ciudad de Centenario, en colaboración con la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II, llevó a cabo un operativo de allanamientos que resultó en la detención de varios individuos y el secuestro de armas de fuego, dinero en efectivo y drogas.
El operativo se realizó en respuesta a un incidente ocurrido el 29 de marzo, cuando una familia fue amenazada por varios individuos que intentaron colisionar con ellos con un automóvil y luego realizaron disparos. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero la policía y la justicia comenzaron a investigar el caso.
Después de una exhaustiva investigación, los agentes identificaron las viviendas de los presuntos autores y obtuvieron la autorización judicial para realizar los allanamientos. En el primer domicilio, se detuvo a dos individuos, uno de los cuales tenía un pedido de captura por presunto abuso de armas de fuego. Se encontraron también sustancias estupefacientes, que fueron entregadas al Departamento Antinarcóticos para su análisis.
En otro domicilio, se secuestró un revolver, municiones y cogollos de cannabis sativa, mientras que en el tercer ingreso se encontraron más municiones, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de más de un millón de pesos argentinos en efectivo.
En este último lugar, se ordenó la detención de un hombre y una mujer que además de quedar supeditados a la causa por el uso de armas, también quedaron a disposición de la justicia federal por la tenencia de sustancias ilícitas.
Todas las personas detenidas fueron trasladadas a la Sede Policial, y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen y el narcotráfico en la región.