El viernes, uniformados de la Comisaría Segunda llevaron a cabo una serie de allanamientos dentro del Barrio Belgrano en la ciudad capital, que arrojaron resultados positivos al secuestrar una importante cantidad de elementos presuntamente sustraídos vinculados con distintas causas sobre robos, que se encuentran en investigación.
La operación se originó a raíz de un incidente registrado en la calle Comahue, donde un hombre intentó en tres ocasiones y en días diferentes dañar un vehículo con intenciones delictivas. Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la justicia el pasado 22 de abril, minutos después de las 21:00.
Siguiendo los rastros del sospechoso y con información precisa sobre los movimientos en su vivienda, la justicia autorizó los allanamientos que permitieron identificar a personas conocidas en el ambiente delictivo, todos fueron demorados y trasladados a la sede policial.
Durante los allanamientos, se encontraron numerosos elementos que habrían sido presuntamente sustraídos en diferentes robos, entre los cuales se incluyen bicicletas, tapas de ruedas, herramientas, garrafas, neumáticos, llaves cruz, bombas de agua, baterías, y otros relacionados con causas en investigación.
Todo lo confiscado fue secuestrado por la Policía de Neuquén y puesto a disposición de la justicia. Más tarde, en horas de la tarde, las autoridades informaron la libertad ambulatoria para las personas que estaban detenidas, incluso una de ellas con pedido de captura vigente por un delito cometido en la ciudad vecina de Cipolletti.
Los robos a medios de transporte particulares se han incrementado en la capital neuquina, algunos mediante el uso de inhibidores o simplemente se las ingenian para poder sustraer cosas de su interior. En otros casos, directamente logran llevarse el rodado. El mismo viernes, un hombre mayor fue demorado por personal de la Comisaría Tercera tras llevarse una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía publica, intersección de calle Belgrano y Combate de San Lorenzo.