En un operativo conjunto, personal de Gendarmería Nacional desmanteló un vivero ilegal de marihuana en las proximidades de Aluminé, procediendo al allanamiento de la vivienda y el secuestro de una cantidad significativa de la sustancia en diversas presentaciones. Una pareja que se encontraba en el lugar quedó bajo investigación.
De acuerdo a la información brindada desde Gendarmería Nacional, el operativo fue el resultado de dos meses de pesquisas de la fuerza, en sintonía con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Zapala, sobre una vivienda en la que se estaría produciendo un cultivo ilegal de marihuana.
El domicilio investigado, donde funcionaba esta especie de vivero, se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 23, a pocos metros del cruce con el arroyo Ruca Choroy. Tras la recolección de toda la prueba tendiente a confirmar el delito, el Juzgado Federal de Zapala emitió la orden de allanamiento, que se cumplimentó el miércoles por la mañana.
De esta manera, los gendarmes registraron el domicilio y constataron que efectivamente se trataba de un vivero clandestino. Al inspeccionar el lugar, secuestraron 6,685 kilogramos de flores, fraccionados, y hojas, 13 plantas, 6.325 semillas y 46 tallos de marihuana.
También se incautaron dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y una notebook. «La casa de las flores», así fue denominado el lugar donde se llevó a cabo toda la operación. Participaron del operativo efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Zapala”.
Por disposición del magistrado interviniente, los uniformados procedieron a labrar las actuaciones y a decomisar los elementos encontrados. Mientras que los involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 23.737.